Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Departamento de Familia, Niñez y Adolescencia

exhibiciones escuelas de verano 1

Protección y prevención de derechos de niños y adolescentes

 

Acciones que lleva adelante este departamento:

 

 

Protección y prevención de Derechos

 

Oficina de Protección Integral de Derechos.

 

Sistema Local de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: se participa activamente en las reuniones del sistema con propuestas concretas, se acuerdan los procedimientos de intervención junto a diferentes actores institucionales que trabajan en el ámbito departamental, en distintos servicios destinados a niñas, niños y adolescentes. Este sistema de protección está basado en la Ley Nacional 26.061.

 

Estación de Niñas y Niños:

 

Espacio destinado para los niños de Godoy Cruz  y configurándose en un lugar a nivel provincial gratuito. Este espacio está pensado para divertir y aprender, promover los derechos de los niños.
Comenzó en el 2013 con la colaboración de las fundaciones EDELIJ y ANTISOPA. Este espacio empezó con tres dispositivos:

 

-Estación lectora: tren de palabras, un lugar dedicado a los libros y a los cuentos para niños;

 

-Estación de arte: tren de colores, un lugar para experimentar con distintos materiales;

 

-El andén de los murales: tren a cielo abierto, donde los chicos con pinceles y pinturas pueden expresarse.

 

En el 2014 se proyecta ampliar el espacio incluyendo las siguientes estaciones: estación ecológica: salvemos el planeta, donde los niños a través de distintas técnicas de reciclado pueden aprender la importancia del cuidado ambiental elaborando objetos que pueden ser reutilizados. Estación para imaginar y crear: cada uno elige y es protagonista de su juego; la estación verde: semillitas de colores, espacio que plantea un contacto de los chicos con el mundo vegetal a partir de la experiencia de un vivero que albergue plantas autóctonas; estación de serigrafía: grabo mis derechos, a través de ésta técnica niños y adultos trabajaran en el estampado y la reflexión acerca de los derechos.

 

La Estación de los niños funciona en el Parque Deportivo Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana), los fines de semana, de 18.30 a 20.30. Las actividades en caso de lluvia o eventos climáticos desfavorables, se suspende. Este año se plantea también abrir un día en la semana para que las distintas escuelas del departamento puedan visitarla.

 

Talleres de murga para niñas y niños

 

Contacto:

 

Días y horario de Atención al Público: 
de Lunes a viernes de 8 a 14.

 

Ala Norte Hipermercado Libertad, Joaquín V. González y Salvador Arias

 

 Mail: dsocialgc@gmail.com