Clima en Godoy Cruz

22ºC


  Webmail  
  • A A A

  • Parque Temático Vial


    El Parque Temático Vial es un espacio creado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz y la DGE, destinado a inculcar a los niños en edad escolar, los valores de convivencia, de respeto por la vida y obediencia a las normas de tránsito. De este proyecto participa también la Dirección de Educación del Municipio.
    Este espacio se encuentra en el Hipermercado Libertad ubicado en Joaquín V. González 450 de nuestro departamento y tiene una superficie de 1.100 mts.2, con ambiente climatizado, distribuidos de la siguiente manera:

    Ciudad Vial: cuenta con nueve manzanas que representan el microcentro de la ciudad de Godoy Cruz con edificios a escala como el Municipio, la Iglesia San Vicente Ferrer y la plaza. Además, el trazado de calles es en estilo damero y está destinado a niños de 4 a 12 años. Un rasgo a destacar es que los nombres de las calles de esta mini ciudad evocan diferentes sentimientos como solidaridad, amor, etc.

    Las actividades se diferencian según las edades de los alumnos que asistan. Por ejemplo:
    4 y 5 años: se llevan a cabo tareas lúdicas de asociación en interacción con docentes y agentes de tránsito.
    6 a 10 años: reconocimiento de área, charla teórica y puesta en práctica de los conceptos desarrollados por docentes y agentes de tránsito.
    11 y 12 años: charla teórica, taller, y puesta en común de los contenidos vistos con docentes y agentes de tránsito.
    Sector de atención al público: Aquí se brinda información sobre el funcionamiento del Parque Temático, y las distintas actividades que se pueden realizar.

    Auditorio: tiene capacidad para 80/100 personas sentadas. Es utilizado para la realización de múltiples eventos, como conferencias, encuentro, talleres, disertaciones, tanto a nivel municipal como privado, y está equipado con un avanzado sistema de audio, video y proyección.

    Horarios de atención

    Atención al público: de lunes a viernes de 8:00 a 20:30hs.
    Colegios: de lunes a viernes de 09:00 a 12:00hs. de mañana y de 14:00 a 16:00hs. por la tarde. Los turnos pueden solicitarse al 0261-4225301 o vía e-mail: evial@godoycruz.gov.ar
    Sábados y Domingos: de 16:00 a 20:00hs. se realizan visitas para chicos de 6 a 10 años. y de 18:00 a 19:00hs. se realizan visitas para chicos de 4 y 5 años.

    Los objetivos del Parque Temático Vial son:
    Proporcionar conocimientos básicos al niño, en su desempeño como peatón, pasajero y conductor.
    Lograr la interacción e integración de los distintos actores de la comunidad educativa sobre la problemática vial.
    Crear un espacio recreativo-formativo y de reflexión desde una perspectiva teórico practica para abordar conocimientos viales.
    Internalizar aspectos básicos de comportamiento en la vía publica.
    Socializar los aspectos positivos de la Educación Vial.