Webmail  
  • A A A

  • Parque Temático Vial

    Parque Temático Vial

    El Parque Temático Vial Infantil de Godoy Cruz es un lugar para aprender y jugar, fue creado en el año 2007 y es el único en Sudamérica. Por allí pasan alumnos de las escuelas primarias de toda la provincia y profesionales de la Municipalidad les enseñan las normas de tránsito para que cuando sean grandes, y hoy cuando viajen con los adultos, conozcan las reglas que hay que respetar para no ser víctimas de un accidente o producir daño a otras personas.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Los objetivos del Parque son:

    Proporcionar conocimientos básicos al niño, en su desempeño como peatón, pasajero y conductor.
    Lograr la interacción e integración de los distintos actores de la comunidad educativa sobre la problemática vial.
    Crear un espacio recreativo-formativo y de reflexión desde una perspectiva teórico practica para abordar conocimientos viales.
    Internalizar aspectos básicos de comportamiento en la vía publica.
    Socializar los aspectos positivos de la Educación Vial.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Parque Temático Vial: Atención al público: de lunes a viernes de 8 a 18hs.

    Colegios: de lunes a viernes de 9 a 12 hs. de mañana y de 14 a 17.30 hs. por la tarde. Los turnos pueden solicitarse al 0261-4225301 o vía e-mail: eminervi@godoycruz.gov.ar

    Nuestro Parque tiene un auditorio con capacidad para 80/100 personas sentadas. Es utilizado para la realización de múltiples eventos, como conferencias, encuentro, talleres, disertaciones, tanto a nivel municipal como privado, y está equipado con un avanzado sistema de audio, video y proyección.

     

    Programa “Conductor Responsable”

    Asimismo, en el Parque Temático se lleva adelante el programa “Conductor Responsable”, el cual consiste en la capacitación teórico-práctica de educación vial que se imparte los días sábados de 10 a 12.30 hs y la práctica sábado de 10 a 18 hs. y los domingos de 9 a 13 hs. La capacitación está dada por profesionales en Accidentología Vial e Ingeniería del Tránsito, es gratuito y está dirigido a todos los vecinos del departamento, durante la capacitación se suministra material de estudio para rendir el examen de licencia (señales viales/ data estacionamiento medido/ recomendaciones de seguridad y manual de conductor).

    Pista de manejo

    En este mismo sentido, la Municipalidad de Godoy Cruz construyó una pista de manejo en el Hiper Libertad, (playa Norte). Esta obra es parte de la infraestructura necesaria para realizar las pruebas que conlleva la Licencia de Conducir. Este circuito sinuoso presenta dos rampas pronunciadas, desniveles, y sectores de estacionamiento planteados con distintas formas tanto para las prácticas como para quienes realicen la prueba para obtener su licencia. Informes: 4225301.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     






































    Rio Anuncios Classificados Gratis do Rio de Janeiro