Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

100 % SOBRIO “Hoy manejo yo”

La Municipalidad de Godoy Cruz implementa desde 2008 el programa “100 % Sobrio HOY MANEJO YO”, con una aceptación total por parte de los jóvenes de nuestra ciudad. Durante 2011 las acciones se renuevan para asumir el desafío del cuarto año de vigencia de este programa cuyo objetivo es fomentar conciencia respecto de que si tomás no manejes tu auto.

La Dirección de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Godoy Cruz trabaja intensamente para fortalecer la conciencia vial y prevenir accidentes de tránsito fatales o con heridos graves. Lo hacemos con programas de constante vigencia como Padres Preventores y 100 % Sobrio, entre otros orientados hacia el mismo objetivo.

Misión: Este Programa tiene como principal objetivo concientizar a los Jóvenes y Adultos frente al volante, considerando que si se maneja no se debe  BEBER ALCOHOL.

Dónde se realiza: El programa se lleva adelante en distintos pub y boliches de Godoy Cruz, se instala un stand la persona que participa lo hace voluntariamente, se lo anota en una planilla de registro se le coloca una cinta en su muñeca y a la salida del local debe pasar nuevamente por el stand para realizar el control de alcoholemia y así corroborar que efectivamente no ha bebido y puede conducir perfectamente, a su vez se hace acreedor de un premio que puede ser remeras, entradas al cine, a la cancha, cenas entre otros, al final del programa se sorteará una netbook entre todos los participantes que salieron 100% sobrios

Los premios que el programa 100% SOBRIO otorga los aportan los pubs más conocidos y concurridos de Godoy Cruz, bares, restaurantes y boliches de nuestra ciudad. Las empresa DIAGEO (Navarro Correas) y la empresa Maltería y Cervecería Quilmes donan premios tales como: buzos, gorros, alcoholímetros, remeras, entre otros. Quienes cumplieron con la premisa del 100% sobrio y salieron sin beber alcohol ganan remeras, entradas al cine al final se sortea entre los participantes todos los años premios de diferente valor, ej: notebooks, consola de juegos.

Del operativo participa el área de TRÁNSITO municipal con su personal, grúa, elementos de señalización y profesionales que despliegan controles vinculados a la documentación y observancia de normas viales vigentes como uso del cinturón de seguridad o casco, entre otras.

Acciones del 100 por ciento sobrio

Charlas de valores en los colegios a alumnos de 8vo y 9 no años y también a padres, para 2012. En conjunto con los profesionales de “Vivamos responsablemente.com”, de la empresa Quilmes, en su faceta de responsabilidad social empresaria. Se ha realizado en los siguientes boliches: Iskra, Naa, 840 Bar y Borokua, desde que comenzó en el 2008, más de 1.000 jóvenes se han informado de este novedoso programa. Además estamos trabajando en la inscripción de nuevos voluntarios para participar como difusores del programa y para todos lo programas de concientización y educación vial

Otras acciones vinculadas a la conciencia vial y prevención de accidentes elaboradas por el Municipio:

Creación de Pista municipal de manejo: para que las personas puedan practicar de manera segura. Más de 8.000 niños y jóvenes aprenden en nuestro Parque Temático Vial, circuito vial a escala, ubicado en el hiperlibertad. Capacitaciones teórico practica para obtener la primera licencia Visitas a las escuelas acercando nuestras propuestas de concientización vial. Colocación de más de 100 semáforos nuevos. Renovación de cartelería publica Mejoramos más de 400 calles repavimentadolas para contribuir en la prevención de accidentes Programa Padres preventores. Estamos trabajando también en la reglamentación del voluntariado para que puedan participar de todos los programas de concientización vial, cumpliendo con lo que plantea la ley.

También en la página 10.0.2.190