Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La municipalidad de Godoy Cruz ofrece servicio educativo para los más chiquitos en 9 Jardines Maternales Municipales, localizados en diferentes zonas del Departamento.

 

jardines-maternales

Jardin maternal El Monito

 

¿Quiénes conforman los Jardines?

 

Cada uno de los jardines se conforma de un equipo de docentes dedicadas al cuidado, contención  y estimulación de los niños y niñas que concurren desde los 45 días a los 4 años de edad; de un equipo de cocineras y de limpieza que mantienen cada jardín en armonía, limpieza y seguridad. Todos conforman un grupo de trabajo que les ofrecen a estos chicos mucho cariño y amor.

 

A su vez, los jardines cuentan con dos Gabinetes de Profesionales (uno destinado para la zona oeste del departamento y otro para la este), conformados por una psicopedagoga, dos psicólogas, una psicóloga social y una fonoaudióloga.

 

¿Cuáles son los Jardines y dónde se encuentran ubicados?

 

Jardín Maternal Nº 1 Ternuritas: ubicado en la calle Renato Della Santa Nº 650, atiende a niños desde 45 días a 3 años (con merendero y comedor).

 

Jardín Maternal Nº 2 El Monito: sito en calle Colón 966, atiende a niños de 1 a 3 años (con merendero y comedor).

 

Jardín Maternal Nº 3 Picardías: funciona en la calle Olmos Zárate y Curuzú Cuatiá, Manzana 12, del Bº Dolores Prats de Huisi. Atiende a niños de 45 días a 3 años (con merendero, comedor y huerta).

 

Jardín Maternal Nº 4 Chispitas de Esperanza: en calle Chuquisaca 981 del Bº La Esperanza. Atiende a niños de 45 días a 3 años  (con merendero y comedor).

 

Jardín Maternal Nº 5 Estrellitas y LUDOTECA: ubicado en Mariano Moreno s/nº, Bº Tres Estrellas. Atiende a niños de 45 días a 3 años (con merendero y comedor).  En su Ludoteca recibe niños de 4 a 12 años durante todo el año.

 

Jardín Maternal Nº 6 Gotitas de Miel: sito en Ushuaia y Bustamante del Bº La Gloria.  Atiende a niños de 45 días a 3 años (con merendero y comedor).

 

Jardín Maternal Nº 7 Patitas Sueltas: en calle Lautaro y Montes de Oca. Bº Parque Sur. Atiende niños de 1 a 3 años (con merendero y comedor).

 

Jardín Maternal  Nº 8 Mi Angelito: ubicado en Volcán Santa María y Pehuajó  Bº XII Plan Agua y Energía, atiende niños de 1 a 4 años. Único Jardín Inclusivo de la Provincia el cual incluye en su matrícula un porcentaje de niños con necesidades educativas especiales, (con merendero). Cuenta con huerta, talleres de teatro, folclore y otras expresiones artísticas que contribuyen al desarrollo del niño en este jardín.

 

Este Jardín tiene la particularidad de trabajar mancomunadamente con la ONG Kumelén.

 

Jardín Maternal Nº 9 Multicolores y Ludoteca: ubicado en Salvador Arias y Pinamar del Bº Sarmiento.  Atiende niños de 1 a 3 años (con merendero y comedor).

 

 

Los Jardines Maternales Municipales festejan sus cumpleaños junto a toda la Comunidad Educativa según el día de creación de cada uno. Realizan creativos proyectos que acercan y vinculan a las familias con la institución y  permiten la apertura del jardín a la comunidad barrial. Participan en las Ferias de Ciencias. Además brindan conocimientos, estrategias, herramientas, talleres, entre otras cosas, a los padres de los niños.

 

Todos los jardines maternales de la comuna de Godoy Cruz poseen gabinetes interdisciplinarios.

 

Para mayor información, los vecinos de Godoy Cruz que estén interesados en que sus hijos concurran a los Jardines Maternales, deberán comunicarse con la Dirección de Educación de la comuna al 4429338/9357 o bien dirigirse a las oficinas ubicadas en el Ala Norte del Híper Libertad, situado en calle Joaquín V. González.