Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La Municipalidad de Godoy Cruz recuperó la vieja estación de trenes Benegas. Allí hay ahora casi 7 hectáreas para pasear, caminar, realizar actividades físicas y culturales.

 

estac. benegas primavera 2 DSC_9247

Estación Benegas

 

 

Este parque cuenta con 3 circuitos de trote de uno de 400, otro de 2000 y el tercero de 3300 metros, donde se pueden realizar diferentes ejercicios.

 

Además existe una cancha de beach handball o beach volley.  Las personas pueden realizar running, fútbol, caminatas y disfrutar en familia de un hermoso lugar para la recreación.

 

Este nuevo espacio verde, orgullo del departamento tiene papeleros, baños, bebederos y aparatos mecánicos y una excelente iluminación la que le da belleza y seguridad porque instalamos 6 torres de alta potencia.

 

Más información sobre el Parque Deportivo Estación Benegas:

 

Gran cantidad de vecinos asisten al parque

 

El espacio está compuesto por:

 

– Playón techado, arenero; accesorios e implementos con características de pista de salud; pista de atletismo pavimentada; predio parquizado; lago artificial; baños públicos; y cuenta con personal de seguridad.

 

Actividades previstas para el playón techado de Estación Benegas

 

Son gratuitas y aptas para todo público. Las inscripciones se realizan en el mismo lugar en los días y horarios en los que se realizan las siguientes actividades:

 

GIMNASIA DAMAS: Martes y Jueves 8.30 A 10.
PILATES: Lunes, Miércoles y Viernes 16 A 17.30
YOGA: Lunes y Viernes 17.15 A 18.15
KARATE CHINO:  Miércoles y Jueves 19 A 20.30
RUNNING: Lunes, Miércoles y Viernes 18 A 20.30
RUNNING: Martes y Jueves 19 A 20.30
Todo el predio se encuentra iluminado por torres que cumplen una doble función: permitir la práctica deportiva en horario nocturno y brindar seguridad a los usuarios.
La obra realizada fue proyectada para respetar el entorno que el predio de la antigua estación del FFCC presentaba, con espacios amplios y abiertos, y se optimizó la ubicación de los distintos espacios deportivos, con la finalidad de evitar superposición y aglomeraciones de públicos durante la realización de actividades y eventos.

 

Tenis gratuito en Estación Benegas 

 

Godoy Cruz cuenta con esta infraestructura municipal al servicio de los vecinos, allí la comuna da clases gratuitas los días viernes de 17.20 a 20 y los sábados de 9 a 12.

 

folleto Benegas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plaza de la integración

 

La primer plaza de la integración del  departamento está ubicada en Estación Benegas.

 

 

 

• Ciclovía y Pista de Atletismo

 

– Tiene una extensión de 8 kilómetros .
– Sus puntos extremos son al sur: el límite con el departamento de Luján (pasando Parque Deportivo “Estación Benegas” y Palmares) y al Norte, hasta la calle Moreno, en el límite con Capital

 

– En la rotonda de empalme de la Avenida San Martín y Panamericana, se ha construido un viaducto que permite a los usuarios de la vía salvar la mencionada rotonda con total seguridad y comodidad. Se ha realizado refuerzo de alumbrado en los puntos que fueron necesarios.
– La pista propiamente dicha se encuentra realizada en pavimento bituminoso, con un ancho de 3 metros, dividido en dos carriles.
– Cuenta con señalización vertical y horizontal, mediante señales de precaución destinados a paseantes y usuarios, demarcación de carriles de circulación en ambos sentidos, señalización de precaución en los cruces a nivel orientado a los vehículos que crucen la pista.
Las instalaciones están disponibles al público en general. En las mismas se realizan actividades programadas por la Dirección de Deportes y Recreación, con la presencia de instructores y profesores de Educación Física.
Prácticas Deportivas y Recreativas que se realizan en las Instalaciones
– Playón: fútbol, tenis sobre cemento, gimnasia, patinaje en línea.
– Arenero: fútbol, vóley, balonmano, todos los deportes que se puedan practicar en modalidad playa.
– Pista de Salud y de Atletismo, accesorios y mobiliario para la realización de ejercicios físicos de calentamiento, elongación, trote y carrera.
– La pista de atletismo puede ser empleada en cualquier actividad aeróbica: trote, carrera, caminata, etc., tanto con fines deportivos, recreativos y de salud.
– La ciclovía también permite un uso similar, en un ambiente controlado, para la realización de actividades recreativas y salud.