Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz reconoció a las Cooperativas en su día

El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Godoy Cruz distinguió en la Sesión Ordinaria del pasado lunes (11/7), a las cooperativas que trabajan en el departamento, en el marco del “Día Internacional del Cooperativismo”.

Como cada año, el primer sábado del mes de julio se celebra el Día Internacional del Cooperativismo, el cual tuvo origen en 1923, cuando el Comité Ejecutivo de la Alianza Cooperativa Internacional, fundada en 1895 en Londres, Inglaterra, recomendó conmemorar esta fecha. En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, en consonancia con esa institución, proclamó la necesidad de realizar un jornada de conmemoración a partir del año 1995 en el centenario de la fundación de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional), grupo  que cuenta con más de setecientas cooperativas miembro provenientes de más de cien países.

Con motivo de dicha fecha, el Concejo Deliberante realizó, el pasado lunes un reconocimiento a las cooperativas, por su importante labor y compromiso con la comunidad godoycruceña.

En la oportunidad, fueron destacadas las siguientes cooperativas: SANCOR Cooperativa de Seguros Ltda., Cooperativa de Vivienda Personal Agua y Energía Ltda., Cooperativa ALCOTAN Ltda., Banco CREDICOOP Cooperativo Ltdo., Cooperativa Farmacéutica Mendoza Ltda., Mercado de Concentración de Godoy Cruz Ltdo. y Julio Díaz, presidente de la Mesa de Empresas Recuperadas de Mendoza.

Sesión Ordinaria acompañados por las Cooperativas

12 julio, 2011