Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Nueve ilusiones para el Cetro Vendimial

Nueva corte 2015 2 web

Los nueve distritos de Godoy Cruz ya tienen su representante real

Una vez más, el aire de nuestra Fiesta Máxima se hizo sentir con fuerza en el suelo godoycruceño. La corte de soberanas quedó finalmente conformada con la elección de las reinas de los distritos Gobernador Benegas; Las Tortugas; Villa del Parque; Villa Marini y Villa Hipódromo, en cinco veladas mágicas cargadas de belleza, emoción y el arte de nuestro departamento y su hacedores. En cada noche, como antesala a cada coronación, el público pudo disfrutar de espectáculos artísticos que reflejaron el enorme talento, pasión y dedicación de quienes, día a día, generan numerosos proyectos culturales vocacionales, en la comuna. Asimismo, una importante comitiva de autoridades municipales compartió las cinco galas junto a familiares, soberanas de mandato cumplido y las infaltables “barras” de las candidatas.

El miércoles 19, el distrito Gobernador Benegas volvió a escribir una nueva página en la historia de sus fiestas barriales con “Vendimia del agua que canta”, un tributo artístico al líquido vital como dador de vida y su recorrido en cada etapa de nuestra existencia. El espectáculo, dirigido por Yayi e Ini Ceverino, estuvo atravesado por la danza y la música de nuestro folklore. En sus diferentes bloques temáticos, la inconfundible voz de Ceverino acompañó al cuerpo de baile de la unión vecinal local. Tras una muy pareja elección (un voto de diferencia), la Reina Departamental 2014, María Cecilia París, se despojó de su corona distrital y la posó en Agustina Paola Stocco Piantini.

La noche siguiente, la Unión Vecinal Covimet inauguró su celebración con “Las Tortugas, mi distrito con historia”. Bajo la dirección de Fabián Vargas y Dora Elizalde, un cuadro coreográfico de más de 70 artistas en escena fue encendiendo la noche con el relato histórico, en clave musical, de los primeros vendimiadores que llegaron al territorio y su posterior crecimiento urbano, en el que, finalmente, intérpretes y espectadores unieron sus pañuelos al son del latir barrial. En esta electrizante fusión de danzas tradicionales y estilos modernos participaron los integrantes del Taller de Danzas Folklóricas del Covimet y de la “Escuela de Danzas María Laura Sáez”. El grito de las hinchadas de cada candidata iba marcando el pulso de una elección que daba sorpresas en cada voto. Finalmente, se coronó a María Emilia Miño Ferrari, quien, entre otras actividades solidarias, participa de la ONG Payamédicos, de la Fundación Consentidos.

Para el viernes, Villa Del Parque iluminó el Polideportivo N° 2 con “Un racimo de colores”, una monumental puesta en escena donde la danza, el canto y el teatro dijeron presente arriba y abajo de las tablas. Con un fastuoso despliegue lumínico e interpretativo, la creación de Fabián Quiroga y el equipo de profesores de los Talleres de Danzas Folklóricas de la comuna comenzó a tomar forma. Diferentes tipos de danzas, la alegría de niños, jóvenes y adultos, desopilantes cuotas de humor y la aparición especial del Ballet de Folklore de la Municipalidad, fueron los elementos claves de esta novedosa obra que rememoró el Godoy Cruz de ayer, mediante sus diversos personajes. Uno a uno, los votos iban brotando y la ansiedad era cada vez mayor, hasta que Agustina Macarena Sánchez recibió el abrazo de los atributos reales del distrito.

Godoy Cruz ya es Vendimia

En el fin de semana, el arte godoycruceño continuó resonando por todos los rincones de nuestra región. La penúltima de las fiestas distritales fijó sus coordenadas en Villa Marini, donde la calle se transformó en un colorido patio vecinal para recrear la “Vendimia del encuentro”, de Lorena Membrive. Rock, blues y folklore de nuestro terruño acariciaron el aire para revivir valores de antaño. Los grupos “Bajo Cuerda” y “Las Voces de Cuyo”, junto al cuerpo de baile municipal dirigido por Silvia Villegas y los intérpretes Diego Rodríguez y Silvana Villegas rememoraron aquellas pequeñas aventuras que tomaron forma entre calles, veredas y acequias. Tras el final de este pintoresco espacio artístico, ellas, las bellas candidatas, tomaron su lugar en el escenario para dar comienzo a la elección real, que, en esta oportunidad, consagró como sucesora de María Virginia Scifo a Romina Palotti Durán.

El punto culminante de esta edición de las fiestas barriales, que cautivó a miles de familias y vecinos a lo largo de todo el territorio departamental llegó a Villa Hipódromo. “Con los pies en el barrio” fue el nombre del espectáculo dirigido por Gabriela Simón que introdujo la estética vertiginosa del clown para continuar con la premisa temática de recuperar la mística barrial, a través del recuerdo de sus rincones más emblemáticos. Una historia de amor en celuloide, el talento del elenco “Entramado de universos”, del centro artístico La Casa Violeta, el arraigo tradicional del folklore y la pasión del tango fueron algunos de los condimentos de una verdadera explosión de colores, música y alegría que tuvo su corolario en un gran corso del cual el público fue el protagonista excluyente. El rugir de las hinchadas se hizo sentir con más fuerza que nunca por todas las gradas del Club Villa Hipódromo y la corte real esperaba ansiosa conocer a su última integrante. Finalmente, la expectativa terminó con la coronación de Martina Carolina Lanatti. De esta forma, Las nueve bellas soberanas ya pueden comenzar a soñar con llevar la corona departamental por cada rincón de nuestro suelo y transitar su propia historia hacia la celebración departamental del vino nuevo.

La nueva Corte Soberana

CENTRO:

Nombre: Ruggeri Luciana Carolina

Edad: 19 años

Cabellos: castaños

Ojos: pardos

Altura: 1,71

Estudios: estudiante de medicina

Hobbie: actividades eclesiales, leer

TRAPICHE:

Nombre: Olivares María Julieta

Edad: 24 años

Cabellos: castaño claro

Ojos: celestes

Altura: 1,77

Estudios: Finalizo el cursado de Lic. Comunicación Social

Hobbie: en el poco tiempo que tiene libre la lectura

SAN FCO DEL MONTE

Nombre: Celedón Cresto Sofía

Edad: 18 años

Cabellos: castaño

Ojos: verdes

Altura: 1,68

Estudios: 1° año de derecho

Hobbie: Salir a caminar

SARMIENTO

Nombre: Gibbs Suárez María José

Edad: 20 años

Cabellos: rubios

Ojos: claros, del tiempo

Altura: 1,54

Estudios: 3° año Lic. Comunicación Social y Tecnicatura en locución

Hobbie: Locución, Danza, trekking y lectura de todo tipo (especialmente artículos periodísticos)

 

BENEGAS:

Nombre: Stocco Piantini Agustina Paola

Edad: 23 años

Cabellos: castaños

Ojos: marrones

Altura: 1,73

Estudios: Lic. Relaciones Internacionales

Hobbie: danza

 

TORTUGAS:

Nombre: Miño Ferrari María Emilia

Edad: 19 años

Cabellos: castaños

Ojos: marrones

Altura: 1,63

Estudios: Preuniversitario de turismo en UTN

Hobbie: Meditación, Yoga y Payamédica en la Fundación ConSentidos

 

VILLA DEL PARQUE:

Nombre: Sanchez Agustina Macarena

Edad: 22 años

Cabellos: castaños

Ojos: marrones

Altura: 1,65

Estudios: 3° año de derecho

Hobbie: bailar, hacer ejercicio

 

VILLA MARINI:

Nombre: Pallotti Durán Romina

Edad: 24 años

Cabellos: rubios

Ojos: verdes claros

Altura: 1,65

Estudios: profesorado universitario de inglés

Hobbie: Leer, viajar, aprender idiomas e ir al gimnasio

 

VILLA HIPODROMO:

Nombre: Lantatti Martina

Edad: 22 años

Cabellos: rubio

Ojos: verdes

Altura: 1,75

Estudios: Diseñadora Indumentaria y Textil (de la marca de zapatillas What The Fuck)

Hobbie: baila desde pequeña danza española

25 noviembre, 2014