Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Realizarán un taller de intervención urbana

A la búsqueda de nuevas oportunidades para la ciudad, del 18 al 22 de noviembre, se realizará un seminario taller que contará con la presencia de destacados especialistas de Mendoza y del país. Desde la oficina de Patrimonio Cultural de la comuna adelantaron que el taller consistirá en la resolución arquitectónica y paisajística de dos enclaves urbanos de Godoy Cruz, con características diferentes.

El primero de los hitos arquitectónicos elegidos consiste en una agrupación de viviendas que pertenecieron al complejo industrial del Matadero Frigorífico Regional, hoy sin su principal, demolido hace algún tiempo. Estas casas se han mantenido desde su construcción, en 1923 y están habitadas por las familias de los operarios del MFR. En los últimos años se han realizado ampliaciones con construcciones informales y de acuerdo al crecimiento de las familias.

El otro sitio elegido es el fragmento urbano del carril Cervantes entre el Puente Olive hasta Álvarez Thomas. En este fragmento encontramos el canal con la usina eléctrica que perteneció a la Empresa de Hielo ECSAL, con sus obras de ingeniería. Además, en este tramo, se suman diferentes elementos históricos como el Cementerio San Vicente y el tanque de reserva de agua del Barrio Batalla del Pilar. En el otro margen, ubicamos diferentes barrios.

 

Nuevas oportunidades:

Uno de los objetivos de este Seminario Taller “LA CIUDAD, EL LUGAR DE TODOS” es elaborar un programa y dar respuesta a la organización funcional, trabajando la construcción de una imagen paisajística acorde al lugar, acentuando la identidad del fragmento urbano elegido.

 

Por otro lado, se busca aprender a identificar y valorar la amplia gama de bienes culturales en el presente, en el marco de la diversidad cultural y la globalización; adquirir y aplicar las nociones básicas del campo de la rehabilitación sostenible en el ámbito arquitectónico y urbano; dar satisfacción a necesidades de tipo fruitivas y estéticas, de imaginabilidad, de memoria urbana, de orden y organización visual, de claridad y orientación espacial, de interpretación funcional, señalización, equipamiento, coherencia y armonía figurativa e interpretar el Paisaje de la Ciudad, de manera abarcativa, a partir de una visión holística.

Para poder obtener mayor información sobre el Taller, los interesados podrán dirigirse a la oficina de Patrimonio Cultural de Godoy Cruz (Lavalle 58) o comunicarse por mail a patrimonioculturalgc@gmail.com o por teléfono al 0261-4133258.

 

Seminario taller sobre intervención urbana

Evento: Seminario Taller “LA CIUDAD, EL LUGAR DE TODOS”

Fecha: del 18 al 22 de noviembre

Lugar: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Univ. de Mendoza y sitios urbanos de Godoy cruz

Entrada gratuita. Cupos limitados

Informes: 0261-4133258

Inscripción: Oficina de patrimonio Cultural de Godoy Cruz (Lavalle 58) o a través de patrimonioculturalgc@gmail.com

 

12 noviembre, 2014