Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz promueve la cultura de la prevención a través de una jornada sobre gerenciamiento de la emergencia para la comunidad

Destinado especialmente a profesionales de incendios, cuerpos técnicos de bomberos, brigadistas industriales, gerentes o técnicos de seguridad

El Departamento de Protección Civil de la Municipalidad de Godoy Cruz y el
Centro de Estrategias para la Reducción de la Vulnerabilidad (CERV) han organizado una jornada sobre Gerenciamiento de la Emergencia para la Comunidad. Será el próximo jueves, 13 de noviembre, de 7.30 a 18 en la auditorio de la Mediateca Manuel Belgrano, ubicado en la calle Tomba 54.

Esta jornada tiene por objeto presentar las nuevas tendencias en la prevención y protección contra incendios, relacionadas con la aplicación de las normas NFPA (Matinal FIRE Protection Association) o Asociación Nacional de Protección contra el Fuego. Es la primera vez que esta asociación de carácter internacional viene a nuestra provincia, lo que le otorga a la jornada un carácter relevante por el nivel de los disertantes.

A través de este 22° Encuentro que está destinado especialmente a profesionales de incendios, cuerpos técnicos de bomberos, brigadistas industriales, gerentes o técnicos de seguridad, se pretende alcanzar un lenguaje homogéneo entre los participantes, optimizando la tarea en la emergencia y proporcionando una organización responsable de la línea de mando y de los procedimientos operativos que se llevan a cabo en el lugar del hecho.

Asimismo, esta capacitación está orientada a la difusión y aplicación de normas NFPA, las cuales son una importante herramienta de actualización para alumnos de post grado de las carreras de ingeniería, seguridad e higiene, arquitectura, etc.

Dicho evento contará con la participación de María Figueroa, Presidenta de MAFI Consulting EEUU; instructora de NFPA del Código 1 de Incendio, Entrenadora y consultora de NFPA en la implementación de programas de prevención de incendios y adopción de códigos en América Latina, entrenadora en la academia de bomberos y oficial a cargo de la oficina de cumplimiento del código Cuerpo Bomberos Miami Dade EEUU. Además disertará el ingeniero Néstor Spósito de PPR Consultora, Director GESPRE UTN FRBB. Presidente anterior Capitulo Argentina NFPA y Experto Senior UNEP Proceso APELL.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en: marcelo.cerv@gmail.com – daniela.cerv@gmail.com o por teléfono al: 2615376168 de Marcelo Correa, Presidente del CERV. O al 2615071950 Daniela Cuattoni Vicepresidenta del CERV.

Programa de la jornada:
7:30 a 8 hs. – Acreditación
8 a 8:30 hs. – Apertura y bienvenida Marcelo Correa – Presidente del CERV
8:30 a 10:30 hs. – Aspectos fundamentales del código de incendios NFPA 1, a cargo de María Figueroa.
10:30 a 10:45 hs. – Coffee Break
10:45 a 12 hs. – Planificación de Emergencias en la Comunidad. Norma NFPA 1600 y El Proceso APELL – Caso de Estudio a cargo del Ing. Néstor Spósito
12 a 13 hs. -Refrigerio
13 a 15 hs. -Conceptos del sistema de manejo de incidentes/comando de incidentes a cargo de María Figueroa
15 a 15:15 hs.- Coffee Break
15:15 a 17 hs. – Conceptos del sistema de manejo de incidentes/comando de incidentes por María Figueroa
17 hs.- Cierre de actividades. Entrega de diplomas y certificados de asistencia.

12 noviembre, 2014