Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Presentaron el Programa “En la Bici”, un sistema de transporte gratuito y ecológico

Cada municipio contará con 75 bicicletas que podrán recorrer los 36 km de ciclovía

Godoy Cruz y Capital presentaron el programa “En la bici” una forma diferente de moverte por la ciudad, sin humo ni ruido, de estación a estación.

En la mañana de hoy, martes 11 de noviembre, en Moreno y Pascual Segura la Municipalidad de Godoy Cruz junto a Capital presentaron el programa conjunto denominado “En la bici”, con el objetivo de promover el uso de bicicletas como forma de transporte gratuito y sustentable, conocido en otros lugares del mundo como bicing.

En la oportunidad el Intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo y de Capital Rodolfo Suárez mostraron las bicicletas que formarán parte de este servicio de transporte gratuito que permite moverse por la ciudad en forma rápido, saludable y sin contaminar.

Este sistema de transporte urbano está basado en el uso compartido de la bicicleta. Un servicio sencillo, práctico y sostenible que puedes utilizar en tus trayectos por la ciudad. Para ir donde quieras y cuando quieras, sin humos ni ruido.

Habrá tres estaciones en Godoy Cruz ubicadas en Estación Benegas, Chacabuco y Ciclovía y en el Espacio Menotti Pescarmona, frente a la Municipalidad. Mientras que en Capital estarán en la Terminal, en Plaza Independencia, en Av. Godoy Cruz y Perú y Casa Municipal.

La forma de uso es práctica y sencilla. Primero los interesados deberán registrarse por única vez en cualquiera de las estaciones instaladas, presentando su DNI y un impuesto. También en ese momento, firmarán una declaración jurada. En el caso de turistas deberán presentar pasaporte y constancia de pago del hotel donde se alojan.

Luego retiran la bicicleta de la estación, la usan durante el trayecto y la devuelven en la estación más cercana a su destino. Es importante recalcar que el tiempo de utilización es de una hora como máximo, dado que la idea es el uso compartido.

La forma administrativa para licitar el sistema también va a ser integrada: cada uno de los municipios comprará sus estaciones mientras que las bicicletas serán licitadas por Godoy Cruz y luego Capital le reintegrará el cincuenta por ciento del costo.

El sistema se administrará por un software que integra las estaciones para registro y control

Un dato a destacar es que este sistema se administrará por un software que integra las estaciones para registro y control de la bicicleta y usuarios. Además una movilidad con tráiler recorrerá las estaciones para reponer las bicicletas que están en uso.

“Este servicio es para los amantes de la bicicleta y para todos las personas que eligen trasladarse por medio de un transporte más ágil y ecológico, también es un servicio para que lo utilicen los turistas que deseen recorrer los distintos puntos de la ciudad”, comentó el intendente Cornejo, y agregó: “Cada municipio cuenta con 75 bicicletas que podrán recorrer los 36 km del tramo que existen entre las ciclovías ubicadas en ambos departamentos”.

Por su parte, el intendente Suárez destacó: “Estamos tratando de fomentar el uso de este medio de transporte y no del automóvil, nosotros tenemos un gran problema en la ciudad de acumulación de vehículos en forma diaria y el uso de las bicicletas es una de las soluciones de un medio de transporte saludable, no contaminante”.

11 noviembre, 2014