Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Reprogramación concierto en el Cementerio de Godoy Cruz

Espectáculo: AETERNUM. Requiem Concierto

Espectáculo: AETERNUM. Requiem Concierto

Artista: Jorge Martín

Diseño y ambientación lumínica: Luciana Díaz

Día: 8 de noviembre

Hora: 20.00

Lugar: Cementerio Municipal de Godoy Cruz (carril Cervantes y Alsina)

Entrada libre y gratuita

Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

En conmemoración al Día de los Muertos, la comuna godoycruceña organizó un concierto, en el cementerio municipal, que debió reprogramarse por mal tiempo para el próximo sábado 8. Será con entrada libre y gratuita y estará a cargo del reconocido músico Jorge Martín.

¿Qué es la muerte? ¿Qué la vida? ¿Qué hay entre ellas sino un horizonte? Quizás, ese horizonte es el que más ha desvelado al hombre, como una línea que divisamos en la profundidad, que pareciera que separa la tierra y el cielo, un límite, inexorable, apenas un instante de separación, un cruce sin retorno. La muerte es una pregunta, el recuerdo una respuesta que la cruza.

Originalmente un réquiem es compuesto para las ceremonias de funerales, conmemoración y recuerdo de los difuntos. AETERNVM réquiem es, ante todo, un hecho artístico, una ofrenda musical y homenaje a los difuntos, a través de una obra de arte; un momento de reflexión sobre los seres queridos que ya no están.

AETERNVM réquiem surge como ofrenda musical a los difuntos a partir de una muestra fotográfica realizada por el fotógrafo mexicano ROSENDO QUINTOS, acompañada de relatos escritos por el salteño ALEJANDRO AHUERMA. En este caso, sólo se presenta en formato concierto. El plan musical es sinfónico contemporáneo, escrito para orquesta sinfónica convencional más posibilidades que sólo pueden aportar los instrumentos electrónicos (síntesis, loops, fx, etc.), con recursos compositivos de contrapunto y minimalismo.

AETERNVM réquiem es un homenaje a la vida y un intento de dar vida eterna a nuestros seres queridos en el recuerdo.

4 noviembre, 2014