Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Los alumnos del colegio San Vicente Ferrer son los ganadores del concurso Reciclar Da + Vida

PARA WEB

El objetivo fue difundir y hacer valer los principios básicos del reciclado como motores que impulsan a cuidar el medio ambiente

El pasado martes se realizó la elección del mejor proyecto del concurso Reciclar Da + Vida organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz a través del Programa Presupuesto Participativo Joven. El colegio San Vicente Ferrer resultó ganador del certamen por la elaboración de una bolsa de dormir realizada con materiales reciclados.

En este sentido la semana pasada se desarrolló en la B + M Manuel Belgrano una muestra con todos los trabajos realizados por los alumnos de los colegios secundarios que participaron: Antonio Tomba, Ecovida, Instituto Antonio Tomba, San Vicente Ferrer, Ecológica Ambiental y Compañía de María.

Este concurso se llevó adelante con el objetivo de difundir y hacer valer los principios básicos del reciclado como motores que impulsan a cuidar el medio ambiente, permitiendo que se reutilice lo que antes se perdía y, promoviendo la participación de la comunidad educativa del departamento, motivando en los alumnos la correcta gestión de RSU (Residuos Sólidos Urbanos).

El mismo consistió en concientizar a los estudiantes sobre temas ambientales, básicamente en torno al reciclado de objetos. En este sentido se brindó un taller, en el cual se proyectaron videos informativos y se impartieron las bases para participar del concurso, cuya consigna fue que los chicos realizaran un objeto con material reciclado.

El colegio ganador del concurso fue el Instituto San Vicente Ferrer, cuyo proyecto consistió en la confección de una original bolsa de dormir realizada con sábanas y bolsas de nylon. Los creadores de este proyecto son: Valeria Roccia, Giuliana Darre, Rocío Martín, Melanie Leiton, Celeste Sosa, Aldana Fievet, Melisa Palacio, Rocío Aballay, Candela Pereyra, Melina Llanos, Rocío Rasilla, Leandro Castro, Agustín Alfonso y David Herrera; quienes se hicieron acreedores de $10.000, monto que será entregado a la institución a la que asisten.

Finalmente se realizó el sorteo de cuatro MP3 y 6 Pen Drives entre los alumnos presentes.
Desde la organización informaron además, que la iniciativa se organizó en conjunto con la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) y las instituciones Ciudadanía de Jóvenes, Vamos a Hacerlo Mendoza, Fundación Conin y Reutilizar SA y que alguno de los objetos realizados por los alumnos serán donados a otras instituciones.

29 octubre, 2014