Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Magnífica obra en el Barrio Sarmiento: Polideportivo Nicolino Locche

_DSC3889

El intendente Cornejo junto al hijo de Nicolino Locche durante la inauguración

 

Con estas instalaciones deportivas ya son 6 los clubes municipales que tienen canchas de césped sintético para practicar deportes gratuitos.

“En el marco de mejoras de los espacios deportivos de Godoy Cruz hemos invertido  11 millones de pesos con recursos propios para construir el Polideportivo Sarmiento, denominado desde el 2005 Niccolino Locche en homenaje al boxeador mendocino ya que en el lugar existía un boxing” dijo el Intendente Cornejo durante la inauguración. “Gracias a una administración equilibrada mejoramos y construimos nuevos espacios para que a través del  deporte gratuito integremos a los jóvenes en actividades saludables”

Las obras  comprendieron  la construcción completa de las  instalaciones emplazada en Calle Punta Mogotes Esq. Chapadmalal y colindante con los Barrios Los Toneles al sur, La Esperanza y Sarmiento al este y Papa al norte.

El equipamiento  existente en  el predio, resultaba insuficiente para el potencial de actividades deportivas y sociales del sector, por lo que la materialización de las nuevas instalaciones posibilitaran la inclusión social del mismo, mediante  el desarrollo y puesta en marcha de programas destinados a la realización de actividades deportivas y sociales.

En el lugar de una hectárea, se construyó  un salón cubierto de 960 m2,  destinado a Usos Múltiples para eventos culturales y deportivos como fútbol, vóley, básquet,  balón mano, motricidad y hockey in door.

Además un edificio administrativo  de dos plantas de 195 m2 cubiertos, con capacidad para 8 oficinas.

El nuevo Poli contempla un cuerpo de servicios sanitarios de 155 m2 cubiertos compuesto por núcleo de baños femeninos y masculinos, cocina y sector de churrasqueras.

Las instalaciones comprenden una cancha  de césped sintético de 1920m2 (30x64m) equipamiento y demarcación deportiva.  Alrededor de las cancha se construirán gradas acompañadas por torres de iluminación en altura con reflectores. Este sector contempla núcleo sanitario para actividades en espacios abiertos, compuesto baño, duchas y vestuarios femeninos y masculinos.

La remodelación se complementó con la construcción de  pavimento vehicular de hormigón para el estacionamiento, una casilla de seguridad y la completa forestación del predio.

En el remodelado Polideportivo Nicolino Locche se podrá practicar actividades gratuitas como futbol, futbol sala, hockey sobre césped  e indoor, vóley de iniciación a maxi, aeróbicos, gimnasia para adultos mayores, pilates, psicomotricidad para pequeños, básquet y balonmano.

23 octubre, 2014