Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Muestra y elección de los ganadores del concurso Reciclar Da + Vida

DSC_1350 web

El colegio ganador se llevará 10.000 pesos en efectivo

Del 23 al 27 de octubre en la B + M Manuel Belgrano se realizará la muestra de los objetos reciclados realizados por estudiantes de colegios secundarios del departamento en el marco del concurso Reciclar Da + Vida organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz a través del Programa Presupuesto Participativo Joven. Luego, el martes 28 de octubre, a las 10 hs. en los jardines del Concejo Deliberante se elegirá el ganador.

Este concurso se lleva adelante con el objetivo de difundir y hacer valer los principios básicos del reciclado como motores que impulsan a cuidar el medio ambiente, permitiendo que se reutilice lo que antes se perdía y, promoviendo la participación de la comunidad educativa del departamento, motivando en los alumnos la correcta gestión de RSU (Residuos Sólidos Urbanos).

El mismo consistió en concientizar a los estudiantes sobre temas ambientales, básicamente en torno al reciclado de objetos. En este sentido se brindo un taller, en el cual se proyectaron videos informativos y se impartieron las bases para participar del concurso, cuya consigna fue que los chicos realizaran un objeto con material reciclado. El colegio que resulte ganador se llevará un premio de $10.000.

Las escuelas que participan son el Colegio Antonio Tomba, Escuela Ecovida, Instituto y colegio Antonio Tomba, San Vicente Ferrer, Ecológica Ambiental y Compañía de María.

Desde la organización destacaron que alguno de los objetos realizados por los alumnos serán donados a otras instituciones y, además, que dicha iniciativa se realiza en conjunto con la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) y las instituciones Ciudadanía de Jóvenes, Vamos a Hacerlo Mendoza, Fundación Conin y Reutilizar SA, organizaron el concurso Reciclar Da+Vida destinado a los alumnos de los colegios del departamento.

22 octubre, 2014