Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Unas mil personas participaron de las actividades de la Semana de la Integración en Godoy Cruz

Para web

Con gran convocatoria se desarrollaron las actividades en la Semana de la Integracion en Godoy Cruz

Una semana donde se llevaron a cabo distintos eventos que instaron a la inclusión e integración social

Luego de 9 intensos días de actividades recreativas, deportivas, culturales y de capacitación tendientes a la inclusión, la Municipalidad de Godoy Cruz cerró exitosamente la Semana de la Integración junto a un gran número de personas e instituciones que acompañaron esta integradora iniciativa.

Esta celebración se ha convertido en toda una tradición en el calendario de actividades de nuestro departamento, y cada nueva edición renueva la apuesta con más actividades y mayor cantidad de personas e instituciones que participan.

El objetivo de este evento es dar a conocer los trabajos artísticos que realizan las instituciones públicas y privadas donde concurren personas con discapacidad, además de propiciar un punto de encuentro lúdico y recreativo, apoyando con pequeñas acciones todas las actividades que contribuyen a la integración e inclusión.

Cerca de mil personas participaron de las distintas jornadas organizadas por el Departamento de Discapacidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna, entre alumnos, docentes y padres de escuelas primarias, tanto de educación común como especial, colegios secundarios de educación común y escuelas de formación laboral especial, alumnos y/o pacientes de Instituciones Privadas, de Godoy Cruz y otros departamentos del Gran Mendoza, CILSA y ONG de la zona.

Escuelas e instituciones participantes:

Escuelas de Educación Especial: Amadeo Cicchitti; Dr. Enrique Day; Nº 7-007- Formación Laboral Integral Arte Aplicado; Nº 7-006- Artesanos Mendocinos; Hellen Keller; Dr. Emilio Coni; Dr. Ignacio Pirovano; Maldonado de Cano y Menéndez de Pavón.

Instituciones Privadas: Instituto Ruca Cahuin; Instituto Esperanza; Uniredes; THADI; Dar amor; APNA; IPSI; CENID; Instituo Jorge Elias; APANDO (Guaymallén); Centro de Día Progresar (Luján); Asociación Comenzar con Esperanza (Maipú); AMAD (Ciudad); AMILSA; Asociación de Sordos de Mendoza

También hicieron su aporte los colegios Padre Vázquez y Magisterio, la Dirección de Deportes del municipio y la ONG CILSA, quien en una de las jornadas entregó 35 sillas de ruedas a instituciones y a beneficiarios del departamento.

Se destaca, además, la gran convocatoria que tuvieron las actividades deportivas-recreativas, como la Maratón Emilio Coni en el predio de la DINAF, de la cual participaron unas 500 personas aproximadamente. De igual formas sucedió con el encuentro deportivo en el polideportivo Biritos, el Campeonato Provincial e Interprovincial de Fútbol de Sordos organizado por la Dirección de Deportes, del que participaron alrededor de 200 jugadores.

El viernes 10, se realizó el cierre de esta semana en el Parque Benegas, con una importante convocatoria de personas que asistieron a esta fiesta organizada con diversas actividades. Entre ellas una muestra con los trabajos realizados durante el año por los alumnos de las distintas instituciones, espectáculos artísticos de los estudiantes y un show a cargo de “La Comediabla”. Finalmente, el toque de color y ritmo estuvo a cargo de las murgas de las escuelas especiales “Arte Aplicado” y “Pirovano” y el acompañamiento de AMILSA y ASM, quienes dictaron pequeños talleres de lengua de señas y THADI quien presentó un proyecto denominado “La Caja loca”.

15 octubre, 2014