Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Exitosa Segunda Edición del curso Autoridad y Vínculos

A pleno el curso para docentes

 

La Dirección de Educación y Salud de la Municipalidad de Godoy Cruz,  lleva a cabo con gran convocatoria la segunda edición del curso  “Desafíos actuales del rol docente: Autoridad y Vínculos”, aprobado por DGE, gratuito y con puntaje para los participantes.

La propuesta según los directores de Educación, Mariana Caroglio y Salud Carlos Valcarcel es brindarle herramientas a los docentes sobre las realidades que hoy les toca vivir en las aulas y fortalecer su accionar de acuerdo a las demandas actuales.

La  Lic. Nancy  Caballero capacitadora explicó que “este curso cuenta con dos módulos, un primer desafío es fortalecer al educador en su rol de autoridad y resignificar la responsabilidad de los adultos construyendo la autoridad necesaria para lograr el mejor clima de enseñanza-aprendizaje con sus alumnos. En un segundo tramo  brindar herramientas para que el docente logre visualizarse interactuando con el contexto inmediato y enriquecer los vínculos con la familia y la comunidad.

Por su parte la capacitadora Lic. Demarque explicó la importancia de “analizar la autoridad en un contexto de transformación social y la necesidad de establecer límites en la vida escolar y familiar para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje”.

Miriam López docente de nivel inicial explicó que ”es fundamental tomarse el tiempo para estos espacios de discusión ya que son muy enriquecedores y motivadores”.

En tanto Magdalena Olivo profesora de Sociales de nivel terciario dijo “ya realicé otros cursos como el de Autoestima Docente y me brindo herramientas emocionales que puedo volcar al aula”

14 octubre, 2014