Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Concurso de Fotografía Urbana

iglesia web

Concurso de fotografía urbana para profesionales y amateurs que reflejen el departamento.

Con el objetivo de poner en valor el paisaje de nuestra ciudad y, en relación con el habitante, el medio ambiente urbano, el patrimonio arquitectónico y el espacio público, la comuna y el Colegio de Arquitectos de Mendoza lanzan un certamen de fotografía para profesionales y amateurs.

La fotografía es un medio artístico de interpretación y una herramienta fundamental para la comunicación de los valores urbanos y ambientales que deben ser rescatados y difundidos. Bajo esta premisa y teniendo en cuenta que la ciudad puede ser vista de diferentes maneras, los amantes de la fotografía (profesionales o aficionados) podrán aportar su propia mirada. Las obras que resulten ganadoras formarán parte del archivo fotográfico del municipio.

Desde la Dirección de Cultura y Patrimonio anunciaron que las fotografías que se presenten al concurso deben estar referidas a la Ciudad de Godoy Cruz, en relación con el habitante, el medio ambiente urbano, el patrimonio arquitectónico y el espacio público (plazas, parques, calles, etc.).

El Concurso está abierto a profesionales y amateurs, residentes en la Provincia de Mendoza se puede participar en tres categorías: Profesional; No Profesional aficionado o amateur y Menor de 12 años.

Los premios, según la categoría, irán de los $6000 hasta diplomas y libros de fotografía y, en todos los casos, las fotografías podrán ser tomadas con cámara analógica o digital.

El Concurso se lanzó el 6 de octubre y las obras podrán presentarse hasta el 31 de octubre, en la oficina de Patrimonio Cultural (Lavalle 88, 1er. Piso), de lunes a viernes de 9.00 a 14.00. El jurado estará compuesto por un representante del Colegio de Arquitectos de Mendoza; un fotógrafo reconocido de la provincia y un representante de la Municipalidad de Godoy Cruz. Los resultados se darán a conocer el 10 de noviembre y la entrega de premios será cuatro días más tarde.

Los interesados en participar y/o consultar las bases y condiciones del concurso podrán dirigirse a la oficina de Patrimonio Cultural (Lavalle 88, 1er. Piso), de lunes a viernes de 9.00 a 14.00.

8 octubre, 2014