Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Tratarán la Obesidad Infantil en dos Centros de Salud Municipales

En centros de salud municipales iniciarán tratamientos por obesidad infantil.

Desde el lunes 06 de Octubre en el Centro de Salud Municipal Nº 1 Dr. A. Oñativa,  y desde el jueves 09 de Octubre en el Centro de Salud Municipal Nº2 Dr. A. Martín,  se dará inicio al Proyecto “Frente a la Obesidad Infantil: nuestra propuesta” destinados a niños y adolescentes de 5 a 18 años de edad.

Dicho Proyecto fue seleccionado a nivel Nacional en el marco de la convocatoria “Proyectos Municipales 2013”, que lanzó el Ministerio de Salud de la Nación, dentro del Programa Municipios y Comunidades Saludables, del cual  la Municipalidad de Godoy Cruz, desde el año 2006, es miembro.

Esta iniciativa tiende a abordar la problemática de la Obesidad Infantil, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la “epidemia del siglo XXI”, ofreciendo un diagnóstico y tratamiento integral por parte de un equipo multidisciplinario que incluye médicos, nutricionista, psicóloga, trabajadora social y profesores de educación física.

La Obesidad en “niños y adolescentes” constituye  un factor de riesgo para desarrollar, a futuro, enfermedades como diabetes, enfermedad coronaria y cerebral, hipertensión arterial y otras. Por ello es de vital importancia su prevención desde la infancia.

La metodología será innovadora, habida cuenta, que algunos temas serán abordados desde la teatralización, actividades lúdicas, talleres de arte, etc.

La familia, la escuela, las instituciones de salud y la comunidad toda deben actuar juntos en la concientización, capacitación y ejecución de acciones tendientes a que el niño tenga un peso normal, incorporando a su vida hábitos y conductas saludables que prevengan o mejoren la Obesidad Infantil.

INFORMES: Personalmente o por teléfono, de Lunes a Viernes, de 7 a 19 hs. en:

CENTRO DE SALUD MUNICIPAL Nº 1  “Dr. A. Oñativa” – Laguna de la Niña Encantada esq.  Laguna de la Esquina – Bº Fuchs. Tel.: 4390640

CENTRO DE SALUD MUNICIPAL Nº 2 “Dr. A. Martín” – Salvador Civit esq. Chimbas – Bº Foecyt Tel.: 4222060

7 octubre, 2014