Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Turismo participó del Congreso San Martin en Cuyo

Foto Congreso  Sanmartiniano6

La Dirección de Turismo junto con la Asociación Sanmartiniana de Godoy Cruz, participaron del Congreso Internacional  de Historia San Martín en Cuyo, que se realizó en el Centro Cultural Le Parc.

Asistieron al Congreso aproximadamente 5000 personas y en este sentido explicó Daniel Dimartino, Director de Turismo quisimos mostrar la relación clave entre Tomás  Godoy Cruz  y el Gral. San Martín y su influencia en lo que sería luego la cuna de la campañana libertadora.

Es importante recordar que ambos se conocieron cuando San Martín llegó a Mendoza en 1814 para hacerse cargo de la gobernación intendencia de la región: “Godoy Cruz apoya la elección de San Martín en ese cargo y se coloca bajo sus órdenes para lograr la libertad anhelada

Durante el congreso el Área de Turismo de la Municipalidad de Godoy Cruz distribuyó material promocional, como así también se entregó folletería  realizada especialmente para el evento, con relevamiento de todos los  Sitios y Monumentos dedicados al homenaje del General San Martín y con una de las cartas que el General le envió a su amigo Tomas Godoy Cruz por motivo de la independecia.

La carta

“¿Hasta cuándo esperamos nuestra independencia? ¿No le parece a usted una cosa bien ridícula acuñar moneda, tener pabellón y cucarda nacional y por último hacer la guerra al soberano de quien en el día se cree dependemos?” son las palabras textuales que el Gral José de San Martín le escribe a su amigo, el congresal mendocino Tomás Godoy Cruz, mientras el primero se encontraba en Mendoza en su cargo de Gobernador Intendente de Cuyo y el segundo como representante de la provincia en el Congreso de Tucumán

26 septiembre, 2014