Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Se lanzó el Curso de Introducción al trabajo para 120 jóvenes de Godoy Cruz

Inicio cit todos para web

El Sec. de Gobierno Humberto Mingorance y la Directora de Producción y Empleo Miriam Espinoza junto a los jóvenes que iniciaron el curso

El acto se realizó en la Incubadora de Empresas y Escuela de Oficios de la Comuna y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Humberto Mingorance y la Directora de Producción y Empleo, Miriam Espinoza.

Dicho curso pertenece al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y apunta a brindar a los jóvenes del departamento herramientas que les permitan analizar su situación presente, visualizando sus fortalezas y debilidades. Esto posibilitará que logren, por una lado, confrontar sus conocimientos y experiencias con los requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados y, por otro, definir sus aspiraciones y objetivos en materia de educación, formación profesional, ocupación y empleo.

El curso consta de 34 encuentros en los cuales los participantes recibirán capacitación en: Proyecto Formativo Ocupacional, Derechos Sociales, Laborales y Salud Ocupacional y Alfabetización Digital.

Una vez finalizado, los jóvenes estarán en condiciones de acceder a otras capacitaciones de formación para el trabajo, tales como: apoyo a la búsqueda de empleo, prácticas calificantes en empresas, generación de emprendimientos e intermediación laboral.

De este modo, el municipio continúa aportando herramientas que proporcionen a sus jóvenes la oportunidad de desarrollar un perfil laboral adecuado a sus expectativas y a su entorno.

 

 

 

 

 

25 septiembre, 2014