Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Ponen en funcionamiento cámaras de seguridad en zona este de Godoy Cruz

Para web

Las cámaras están ubicadas en puntos estratégicos de los barrios Covimet III y V; Decavial; Film Andes; Soeva Norte y Batalla del Pilar

Finalmente y tras dos años de espera, se puso en marcha el funcionamiento de cinco cámaras de seguridad dispuestas en puntos fijos dentro de la jurisdicción de la Comisaría 37 de Godoy Cruz.

En el mes de agosto de este año la Municipalidad de Godoy Cruz, en forma conjunta con la Comisaría 37 y los vecinos de la zona este del departamento, solicitaron a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia la urgente puesta en funcionamiento de cinco cámaras de seguridad, adquiridas hace dos años, como una acción más que estos actores sociales realizaron para contribuir con la prevención de hechos delictivos en ese sector del departamento.

Las mismas están ubicadas en puntos estratégicos de los barrios Covimet III; Decavial; Film Andes; Covimet V; Soeva Norte y Batalla del Pilar, sitios donde se ha registrado el mayor índice de delitos de esa zona y, estarán monitoreadas desde Centro Estratégico Operacional (CEO), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, ubicado en la calle Salta de Godoy Cruz.

El acto se llevó a cabo el pasado lunes, 15 de setiembre, en la intersección de las calles Cerro Siete Colores y Alberti del V Barrio Covimet, lugar donde está ubicado uno de los dispositivos de video vigilancia. Allí estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, funcionarios municipales, representantes de la Cooperativa Policial de la Seccional 37ª y vecinos de la zona.

En la oportunidad, el subdirector de Relaciones con la Comunidad del municipio, Juan Salamino, comentó que hace dos años se hizo un convenio con la Cooperativa Policial de la seccional 37ª, para que los fondos que ellos administran no sólo se destinen para la compra de móviles, sino que, además, esos recursos sean utilizados para incrementar el número de alarmas comunitarias y cámaras de seguridad. “Es importante trabajar en forma conjunta en cuestiones de seguridad como una razón de Estado, la cual, acompañada con la participación comunitaria de los referentes y vecinos de los barrios, contribuya eficazmente a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” destacó el funcionario.

Como política de prevención y para colaborar con la seguridad de los vecinos, teniendo en cuenta que esta es competencia de la provincia y no de los gobiernos municipales, el intendente Alfredo Cornejo implementó durante su gestión, que en cada espacio verde remodelado hubiera un o más dispositivo de seguridad, por lo que a la fecha el departamento cuenta con 47 cámaras más, adquiridas e instaladas con recursos de la comuna y en proceso de conectividad.

19 septiembre, 2014