Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

21 URBANO en el Parque Benegas

DSC_2737

Este domingo en Parque Benegas 21 URBANO

 

Este  domingo 21/9, en el marco del Programa Godoy Cruz + Vos, disfrutá  “21 URBANO”  en Parque Benegas  de  de 13hs a 21 hs .  La entrada es un alimento no perecedero.

Ese día se congregarán diversas disciplinas urbanas realizadas por jóvenes, grafitis, parkour, skaters, bikers, entre otros. Trabajado conjuntamente con los jóvenes de organizaciones juveniles “Una mano × la paz”, “Flow del pedemonte” y Street Art Mendoza. Con artistas invitados:  Dj Rolex (Buenos Aires) + Dj Animal (Buenos Aires) + Dj Rima (San Juan); Davebeat (Córdoba) + Zuliany (Córdoba) + Jay Carreras (Córdoba); Grafi (Chile); Efecto Erre (Chile); Etanzuela Sound System (Mendoza); El flecha MC y la rit-mic band (Mendoza); Anima Uno ( Mendoza); Oye Primate (Mendoza); La Skandalosa Tripulación ( Mendoza) y al cierre Alika.

Los chicos que participan del programa ya concretaron  la etapa “Mirada Joven 2014”. Los participantes presentaron  cortos  sobre Violencia, Adicciones, Alimentación, Exceso de comunicación (Mal uso de las TICS, y los problemas que genera en la comunicación).

El  panel evaluador de los cortometrajes conformado por los críticos del programa Mirada Oeste de la Municipalidad de Godoy Cruz, asignaron puntajes quedando  seleccionados los 11 cortos con mayor puntaje.

Los mismos fueron  proyectados y votados en el momento y se seleccionaron los 3 mejores cortometrajes basándose en el guión y originalidad al momento de abarcar la temática.

Los elegidos fueron:

Los copacitivos de 18 uf, del colegio Ingeniero Gabriel del Mazo que trató sobre mal uso de tics.

-Carpe Diem, del colegio Profesor Atilio Anastasi, que brindó información sobre violencia

Palangana´s, del colegio I.S.E.P, que dio una mirada sobre adicciones

Los objetivos principales de este ciclo son  la prevención y concientización de problemáticas sociales que afectan mayormente a jóvenes del departamento y son una de las preocupaciones más importantes demandada por directivos y gabinetes psicopedagógicos de las escuelas.

Continúan los eventos

El 27 y 28 de septiembre, en parque Margarita Malharro de Torres.”Juegos de agua” los jóvenes disfrutarán de un día de juegos en inflables con agua y espuma.

En tanto el 4 y 5 de octubre   “Búsqueda del tesoro”,  a lo largo de la ciclovía y finalizando en Parque Estación Benegas, donde los chicos deberán traspasar las distintas postas que surgen a lo largo del recorrido intentando hacerlo en el menor tiempo posible.

Finalización del programa Godoy Cruz + vos, es el 11 de Octubre. Ese día se darán a conocer los puntajes de cada equipo nombrando los ganadores de 4º y 5º año. Cabe recordar que el premio final del Concurso “Godoy Cruz más Vos” es dinero en efectivo (60 mil pesos) para los de 5to año.

En tanto el equipo de  4° año que obtenga el primer puesto recibirá un viaje de egresados a Carlos Paz.

16 septiembre, 2014