Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Capacitación en RCP y Primeros Auxilios

Capacitación sobre primeros auxilios.

Las áreas de Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene y Seguridad de Godoy Cruz realizarán el próximo jueves 4 de setiembre de 11 a 14 hs, en la Biblioteca Mediateca Manuel Belgrano, capacitaciones en Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) trauma y quebraduras a empleados de la comuna.

Estas capacitaciones se enmarcan en “Godoy Cruz ciudad resiliente” que es aquella que ante la amenaza de un fenómeno natural o eventos motorizados por mano humana, tiene la capacidad de resistir, adaptarse y recuperarse eficientemente de los efectos causados por dicho fenómeno explicó Ricardo Pizarro a cargo de Defensa Civil.

En este sentido desde Godoy Cruz estamos trabajando con los Protocolos de Emergencia (COEN), el Plan Familia Preparada y Simulacros, además de  capacitaciones a distintos efectores sociales, aclaró Pizarro.

Para ello agregó “es fundamental que los empleados municipales  tengan conocimientos básicos a la hora de actuar ante una emergencia” .

Desde Defensa Civil explicaron que “se irán capacitando grupos de 30 personas ya que la Protección Civil es un servicio público cuyo objetivo es prevenir las situaciones  riesgo colectivo o catástrofes y proteger a las y agregó que “todos debemos saber cómo actuar y colaborar  en situaciones de sismo, incendio o alguna otra emergencia” .

 

28 agosto, 2014