Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Escultura de Ciancio embellece el Puente de Hierro

_DSC7377

 La Municipalidad de Godoy Cruz a través de la Dirección de Planificación Urbana realizó mejoras en el Puente de Hierro sobre calle San Martín.

Este sitio es en un hito de la Ciudad de Godoy Cruz, el que además de su belleza arquitectónica, es representativo del desarrollo industrial  departamental, fomento de la inmigración y utilización de nuevas técnicas constructivas.

Es así que se decidió su revalorización mediante la incorporación de esculturas de escala urbana, ejecutadas en hierro para que estas se fundan estéticamente con el puente.

En este sentido,  el Director de Planificación Urbana Diego Kotlik,  dijo que la idea es dotar de patrimonio cultural, identidad y revalorizar espacios públicos destacados del Departamento mediante  la incorporación de obras de arte de artistas locales.

Para la ejecución de las esculturas, se convoco  al reconocido reconocido artista local Daniel Ciancio.

Según sus palabras, estos murales representan:  “Representan el nexo entre seres despojados de prejuicios,un conjunto de partes que forman un todo y que viajan en un mismo sentido, planos horizontales suspendidos en un espacio urbano y cotidiano.Es la representación de la especie humana en su esencia natural.”

Para llevar adelante esta remodelación se arenaron las paredes de ladrillos que datan del siglo XIX época en que se construyó el puente, luego se colocó pintura que permite su limpieza con mayor facilidad. Además se colocarán luminarias que destaquen la escultura y den a la zona mayor luminosidad.

Las esculturas, de 6 metros cada pieza destacan la figura de un hombre y una mujer con las manos tomadas, ejecutadas en hierro en planchas de 10 mm.

CIANCIO, DANIEL

Artista Escultor nacido en 1970 en la ciudad de Mendoza, Realizó sus estudios en Escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza y en laFacultad de Artes de la U.N.C. Desde sus comienzos participó activamente en distintos concursos y salones obteniendo menciones y premios. De los cuales se destacan:

2001: Premio del público y el de los Niños “1er Simposio  Internacional de Escultura en Madera en la ciudad de Barranca”, Perú.

2001 Participa “2° Simposio Internacional en Madera”, en la ciudad de San Martín de Los Andes, Neuquén, y participa en ARTE BA en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

2000: Premio del Público en el “Encuentro de Escultura: madera,piedra, hierro” organizado por el Círculo de Escultores Rosarinos, en Rosario, Santa Fe, Argentina.

1999: 2°premio  en el “Encuentro Internacional de Esculturas en madera”, en la Ciudad de Rosario, Santa Fe.

1997: 2°premio en el “Salón Vendimia’97” y 1°premio en la “Bienal de Artes Plásticas de Mendoza”.

1995:Realizó un viaje de perfeccionamiento a Italia y otros países europeos.

1994: 2 ° “Premio Vendimia” (sección escultura), y 1° premio“Salón Joaquín Barbera”.

26 agosto, 2014