Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Más de 200 jóvenes participaron de una jornada de debates

Concurso de debates

 

GODOY CRUZ + VOS 200 JOVENES PARTICIPARON DE  DEBATES EN EL CINE PLAZA

En el marco del Programa “Godoy Cruz Más Vos” más de 200 chicos de colegios secundarios del departamento participaron en el Cine Plaza  de la actividad “Aprendiendo a debatir”.

En esta etapa denominada Mirada Jóven  los objetivos son “sociabilizar, instruir y concientizar a los jóvenes logrando en el promover el interés de la participación conocer sus intereses a través de un enfoque participativo” explicó Jesica Simón encargada del Area de la Juventud.  “Este año – agregó – hemos superado la convocatoria son 22 colegios y 65 equipos participantes por lo que estamos muy orgullosos”La actividad organizada por el Consejo de la Juventud junto a por JCI (Junior Chamber Internacional) Mendoza tiene como objetivo propiciar herramientas que resulten útiles para los chicos próximos a empezar una carrera universitaria o la búsqueda de empleo.

Durante la Jornada jóvenes representantes  de distintos colegios  debatieron sobre distintos temas sociales que fueron sorteados oportunamente y que tienen que ver con la Megaminería, política, aborto, delincuencia y drogadicción.

Esta instancia prepara a los chicos en algo tan importante como es  saber expresar sus ideas democráticamente y aprender a escuchar otras opiniones.

En esta oportunidad resultaron ganadores el Colegio ISEP y Belgrano, campeones y subcampeones respectivamente del I Torneo Intercolegial de Debate.

El Programa continuará con la Elección Reina de los Estudiantes, el próximo 30 de agosto en la Explanada del Concejo Deliberante .

Mientras que el  6 de setiembre se llevará a cabo un cortometraje evaluado por los críticos del programa Mirada Oeste de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Cabe recordar que el premio final del Concurso “Godoy Cruz más Vos” es dinero en efectivo (60 mil pesos) para los de 5to año.

En tanto el equipo de  4° año que obtenga el primer puesto recibirá un viaje de egresados a Carlos Paz.

El programa se evalúa mediante puntajes que se acumularán tras cada actividad superada, registrándose por separado la puntuación de cuarto año por un lado y quinto por otro.

25 agosto, 2014