Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Jóvenes de Godoy Cruz construyeron banquitos con material reciclado y los donaron a los jardines maternales

para webEn el marco de una de las etapas del Programa “Godoy Cruz + Vos”, el Consejo de la Juventud de la municipalidad, junto con alumnos de distintos colegios secundarios del departamento, visitaron los Jardines Maternales Municipales. Este proyecto involucra a adolescentes de distintas escuelas, quienes tras un trabajo de reciclado regalan banquitos realizados con botellas descartables, para que los pequeños utilicen en sus salas.

A lo largo del año 2014, los grupos compuestos por alumnos de cuarto y quinto de colegios secundarios del departamento participan de diferentes actividades recreativas, sociales, de investigación y destreza. De cada una de estas etapas surgen los ganadores, a los cuales se les asigna un puntaje determinado, el cual les permite llegar a la etapa final.

En este sentido, durante los meses de junio y julio, 500 alumnos de las escuelas de Godoy Cruz tuvieron como desafío la construcción de banquitos para niños. Los mismos están realizados con botellas de plástico de gaseosas, cartapesta, y pintura y decorados con motivos de animales.

Además del noble acto solidario de donar algo elaborado con sus propias manos, los participantes tuvieron que vestirse de payasos, hacer juegos con los niños y compartir una merienda.

En esta etapa se asistió a los nueve jardines municipales existentes y a tres que no dependen de la Comuna.

Esta ecológica y entretenida iniciativa tendrá su broche final durante los domingos 17, 24 y 31 de agosto en la carpa de la Estación de las Niñas y los Niños, que funciona todos los fines de semana en el Parque Estación Benegas, ubicada en Panamericana y Av. del Trabajo, de 16:30 a 17:30, con el fin de enseñarles a los niños y a sus padres como se realizan estos divertidos bancos.

13 agosto, 2014