Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El Puente Olive otra joya del departamento

_DSC7480  La Municipalidad de Godoy Cruz dejó  inauguradas  la refuncionalización del Puente Olive, rotonda de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y obras adyacentes.

Delacto participaron el  Intendente Alfredo Cornejo junto al Diputado Nacional Julio Cobos y legisladores provinciales.

Cornejo destacó que “estamos trabajando con recursos propios bien administrados,  en mejorar espacios públicos y mejorar  infraestructura vial paraqye nuestra  ciudad avance en el crecimiento sustentable”

La imagen de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa fue restaurada por el reconocido artista plástico Ricardo Cubisino y el padre Jesús Navarro bendijo estas obras.

Las obras ya habilitadas al tránsito comprendieron el ensanche de la circunvalación del Puente Olive, eje de tránsito este oeste y norte sur, remodelación y mejoras del nudo vial que comprenden las calles Sarmiento, República del Líbano y Carril Cervantes. Mejoras en espacios públicos  y bicicendas que conforman el sector.

 

Obras Puente Olive y rotonda

 

Godoy Cruz ensanchó la circunvalación del Puente Olive, eje de tránsito este oeste y norte sur. Las obras ya habilitadas al tránsito contemplan la ampliación de Puente Olive, remodelación y mejoras del nudo vial que comprenden las calles Sarmiento, República del Líbano y Carril Cervantes.

 

Sobre la Rotonda se reconstruyó el altar y se reinstaló la imagen de la Virgen. Se planteó una remodelación del Puente Olive y entornos a nivel vial y paisajístico, en donde la primer decisión fue dar soluciones viales para dotar de mayor fluidez al tránsito como el ensanche de puente sobre el Canal Cacique Guaymallén y de calzadas, también seguridad con nuevas barandas de protección sobre el Canal Cacique Guaymallén, mejorar las sendas peatonales para optimizar la conectividad de los peatones ampliando veredas con bancos para descanso, con ciclovías y extensas áreas parquizadas, con una muy buena iluminación, y jerarquizando la imagen de la virgen.

 

Todo el proyecto tiene como referencia un punto central de importancia, que es la Rotonda del Puente Olive, en donde se emplaza la imagen de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que representa en la ciudad un hito urbano referencial no solo para los godoycruceños, sino también para los habitantes del Gran Mendoza, que habitualmente transitan por el lugar.

 

La Rotonda del Puente Olive y su entorno inmediato, constituye un nudo de intercambio a nivel de transporte público de pasajeros de corta y larga distancia, situación que convoca a gran número de personas, y atento a que vialmente se ubica en el cruce de dos arterias importantes: Carriles Cervantes y Sarmiento de conexión interdepartamental, también por éste sitio circulan numerosos vehículos.

 

Es por ello que, ambientalmente y paisajísticamente se ha dotado al sector de amplias superficies verdes, consolidando un sistema de corredores verdes y bosques urbanos, característico de Godoy Cruz, con reposición de forestales en mal estado.

 

Si bien este sector urbano es en conclusión un lugar de tránsito peatonal y vehicular, la imagen de la virgen invita a la contemplación por su ubicación estratégica en el espacio central de la rotonda, convirtiéndose en un punto de atracción visual y de convergencia.

 

La obra contempla además nuevas veredas y senderos sobre calle Sarmiento, Carril Cervantes, República del Líbano veredas en esquina con Sarmiento y Vergara y esquina con Calle Alvarez Thomas, para emplazamiento de bancos. Además de  una bicisenda que comprende el perímetro Rep Líbano y  Carril Cervantes.

 

Vale destacar que en el marco de ciudad transitable se ejecutaron  rampas peatonales en calle Sarmiento, Carril Cervantes, en Rotonda, espacio junto al canal Cacique Guaymallén y sobre calle República del Líbano desde Pte Olive a Pte Vergara  y desde Pte Vergara a Pte Alvarez Thomas

 

Estas tareas comprendieron además nuevo parquizado, con riego por aspersión en la rotonda central y en Carril Cervantes y Canal Cacique Guaymallén.

 

La refuncionalización cuenta con  nuevas luminarias para mejorar la visual nocturna en el sector y se colocarán bancos, canastos para residuos y realizarán restauraciones en los espacios verdes.

 

Además se  procedió a la reparación de senda peatonal existente en el espacio al este del canal Cacique Guaymallén sobre calle Cervantes en el tramo del Paseo Quintanilla.

OBRAS MENORES COMPLEMENTARIAS

Se construyeron puentes para cruce de Bicisendas sobre Carril Cervantes (a la altura de Calle Alsina aproximadamente), puentes sobre acequia existente junto a sendero peatonal en Paseo Julio Quintanilla, para continuidad y empalme de senderos.

Se destacan entre las obras la remodelación de las rejas existentes del Canal en el Sector del Paseo Quintanilla, y se pintarán. Se reconstruirán las rejillas metálicas ubicadas en espacio Julio Quintanilla en esquina de Alvarez Thomas y Cervantes junto al Canal Cacique Guaymallén.

 

 

13 agosto, 2014