Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz inició el primer proceso de incubación interna de empresas

Incubadora web

5 proyectos incubarán durante esta primera etapa

En la mañana de hoy, miércoles 6 de agosto, la Incubadora de Empresas y Escuela de Oficios de la Municipalidad de Godoy Cruz puso en marcha el primer proceso de Incubación Interna de Empresas y realizó, además, la apertura de las nuevas oficinas creadas para ese fin. Fue en la calle Colón 770, sitio donde funciona este espacio de capacitación y desarrollo de ideas y proyectos.

A los fines de inaugurar esta nueva etapa, la Dirección de Producción y Empleo de la comuna realizó el acto de entrega oficial de las llaves de las nuevas oficinas a los emprendedores que incubarán durante este año y, a su vez, se procedió a firma de los contratos de apoyo entre estas empresas y la Incubadora municipal.
“Desde el municipio teníamos el compromiso de capacitar y ofrecer una herramienta más para insertar laboralmente a esas personas que no pudieron estudiar y capacitarse en algún oficio”, manifestó en su discurso Lorenzo Nievas, Gerente de la Incubadora de Empresas, y agregó “hoy inauguramos nuestras oficinas para que estos cinco emprendedores pongan en marcha sus proyectos sin ningún costo y obteniendo todos los beneficios que brindamos desde la Incubadora: asesoramiento económico, financiero, tecnología, gerenciamiento, formación en sistemas de comercialización, marketing, publicidad y sistemas de computación”.

Por su parte, el intendente Alfredo Cornejo se mostró orgulloso de los progresos de este importante espacio de capacitación y desarrollo de ideas , y resaltó el papel que cumple el municipio como institución. “El Estado Nacional es quien cuenta con todos los elementos de política económica, no así los municipios, pero nosotros somos los que tenemos el contacto directo con la gente, con esas personas que tienen sueños, ideas, propuestas, y estos pocos instrumentos que tenemos los ponemos a su disposición”, y continuó “desde aquí, creamos empresas, creamos trabajo y generamos una sinergia positiva, ese es nuestro aporte, ojalá podamos cumplir nuestro sueño y crear ciento de empresas más”.

Finalmente, cada emprendedor expuso los conceptos generales de sus proyectos y procedireon, luego, a la apertura de cada oficina, lugar donde desarrollarán diariamente sus actividades productivas y de serviios.

La incubación

Los emprendimientos que participan en esta etapa son cinco, tres de ellos resultaron seleccionados del concurso “Godoy Cruz Emprende 2013”, propuesta destinada a impulsar el emprendedorismo, a través de la convocatoria de Ideas-Proyecto con características innovadoras, vinculadas a la matriz productiva del departamento y cuyo impacto tenga importancia estratégica para el desarrollo local. Los dos restantes se incorporaron mediante un proceso de selección directa.
Estos proyectos son:
– Proyecto: Servicios Profesionales HyS, su emprendedor es Raúl Ordoñez. Su proyecto consiste en brindar un servicio de calidad e idoneidad en la medición de indicadores de higiene y seguridad (ruidos, vibraciones, presencia de gases o productos tóxicos, acidez, intensidad lumínica, etc.)
– Proyecto: SSO Manager, Los emprendedores son Andrés Morist y Lucas Robba, su propuesta se enmarca en el desarrollo de software para facilitar la gestión de seguridad y salud ocupacional de las empresas.
– Proyecto: ECOOS Servicio de Reciclaje Selectivo, Fernando Vera es el emprendedor, quien realiza el reciclado selectivo de residuos mediante el uso de contenedores ubicados en espacios y eventos públicos, empresas e instituciones públicas y privadas.
– Proyecto: PIZCA, sus emprendedoras son: María Carla Lobos, Érica Marina Lobos y Antonella Schmid, el mismo está destinado a la confección y diseño de indumentaria deportiva y servicio de asesoramiento.
– Proyecto MPTRAIN, Joaquín Darío González es quien lleva adelante este proyecto, el cual apunta al desarrollo y comercialización de productos de tecnología deportiva y fitness. Se trata de un sistema de entrenamiento físico en formato de mp3 utilizado para distintas disciplinas deportivas.
Durante el proceso de incubación, el cual será de un año, dichos emprendimientos podrán desarrollar sus actividades dentro del predio de la Incubadora recibiendo en forma gratuita los siguientes beneficios:
– Asesoramiento técnico y comercial: cursos de emprendedorismo y gestión de emprendimientos, asesorías especializadas, acompañamiento en la elaboración de planes de negocios, vinculación y articulación con otros actores.
– Servicios de infraestructura: espacio físico con instalaciones básicas (gas, electricidad, agua, comunicaciones, internet, mobiliario, etc.)
– Servicios generales: personal administrativo y de limpieza, seguridad, salones de reuniones y estacionamiento.
El proyecto de Incubación de Empresas que lleva adelante la Municipalidad de Godoy Cruz se realiza en forma articulada con la Dirección de PyME de la provincia de Mendoza, en el marco del Programa Provincial de Incubación de Empresas.

6 agosto, 2014