Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Jueves 7 celebración de San Cayetano

DSC_4430

 

SAN CAYETANO, SERVICIOS MUNICIPALES DURANTE LA CELEBRACIÓN

La Municipalidad de Godoy Cruz acompañará las celebraciones por el Día de San Cayetano, Santo del Pan y del Trabajo en la Parroquia del Barrio Bancario. Allí se realizarán las misas para pedir y agradecer por la paz en los hogares, el pan de cada día y el trabajo que dignifica a las personas y permite su sustento.

La Parroquia San Cayetano de Godoy Cruz realiza el martes 7 agosto de 2014, desde las 6 de la mañana, las Fiestas Patronales y Novena por los festejos de su santo patrono. “Con San Cayetano salimos al encuentro de todos con la Alegría del Evangelio”, es el lema de los festejos, para los cuales se han organizado una variedad de actividades.

La Municipalidad estará presente con diversas acciones y proveyendo a la Vicaría de elementos y servicios necesarios que la gran afluencia de fieles hace necesario. Más de 200 mil personas manifiestan su fe cada año en este espacio religioso. Las áreas municipales comprometidas con servicios que esta celebración demanda son las direcciones de Inspección General y Fiscalización, Higiene Urbana, Tránsito, Cultura, Salud y Servicios Públicos.

Se cortará el tránsito completamente en la calle Anatole France, entre Derqui y Chacabuco del Barrio Bancario. En los alrededores personal de la Dirección de Tránsito hará control y organización del flujo vehicular para evitar inconvenientes por la numerosa concurrencia peatonal.

La Dirección de Fiscalización estará presente con 20 inspectores dado que no se puede comercializar ningún tipo de elemento comestible en el área. Sí están permitidas las ventas de elementos religiosos o alusivos a la celebración, de manera ambulante sin parada fija y fuera de la zona de exclusión determinada, a los fines de respetar al público asistente.

Se instalarán 14 baños químicos para damas y caballeros y 2 para discapacitados, en tanto que las áreas de Servicios Públicos e Higiene Urbana tendrán fuerte presencia de personal y equipamiento, para mantener la limpieza de la zona durante las horas que esta manifestación de fe implica.

Para mantener la higiene de calles, veredas, espacios verdes y jardines de domicilios particulares, la comuna instalará grandes recipientes para residuos que a lo largo del día van a ser reemplazados o vaciados.

Personal de la comuna estará presente durante toda la jornada para limpiar constantemente calles y veredas, por lo que resultará de vital aporte que los feligreses utilicen los basureros a fin de no causar molestia ni perjuicio a los vecinos de la zona.

La Fiesta Religiosa

La iglesia está ubicada en la calle Anatole France 630 del Barrio Bancario. El Transporte público de pasajeros para llegar: 104, 61, 40, 33 y Trole.

 

5 agosto, 2014