Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz acuerda medidas de seguridad para sector comercial del departamento

para webEl pasado martes, 29 de julio, se realizó en Godoy Cruz la segunda reunión de trabajo entre autoridades municipales y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el objetivo de concretar medidas de seguridad para las zonas que comprenden el Polo Gastronómico del departamento: calle San Martín, Palmares Open Mall, Paseo Stare y Bombal Soho.

En la oportunidad se acordó el trabajo conjunto entre el Estado Provincial y la Municipalidad de Godoy Cruz, a los efectos de profundizar acciones, para prevenir hechos delictivos en dicho sector comercial.

Participaron del encuentro representando al municipio de Godoy Cruz, el Director de Turismo, Daniel Dimartino; Juan Salamino, Sub Director de Relaciones con la Comunidad; el Arq. Carlos Morán Crowley, Director de Inspección General y Fiscalización y el jefe de Bromatología Adrián Distante y, por el Ministerio de Turismo de la Provincia, Verónica Sottano de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, la Dra. Analía Fuentes de la Dirección de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Seguridad, el Comisario de la Seccional Séptima de Godoy Cruz, Comisario Daniel Gómez.

También estuvieron presentes el Director de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz, Natalio Derinovsky, con quien se acordó intensificar los operativos de tránsito nocturnos los fines de semana y los responsables de las áreas de Defensa Civil de la comuna, Ricardo Pizarro y Marcelo Dapaz por la administración provincial, quien estarán a cargo de la elaboración de un plan de contingencia para dicha zona comercial, para lo cual se prevé capacitar a todos los comerciantes del departamento.

Los ejes en los cuales se trabajó conjuntamente básicamente en el seguimiento de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, la posibilidad de incrementar el número de dispositivos en ese sector y el patrullaje permanente por parte del personal de la Comisaría Séptima.

Actualmente hay 16 cámaras de seguridad instaladas en la calle San Martín están en funcionamiento. A corto plazo se prevé la colocación y puesta en funcionamiento de más cámaras y, de esta forma profundizar las medidas de prevención y detección del delito.

4 agosto, 2014