Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz acuerda medidas de seguridad para sector comercial de calle San Martín Sur

vista general luminarias 5

Se prevé la colocación de más cámaras y el patrullaje permanente.

La semana pasada se realizó en Godoy Cruz una reunión de trabajo entre autoridades municipales y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el objetivo de fortalecer el Polo Gastronómico de la zona de la calle San Martín Sur de nuestro departamento.

En la oportunidad se acordó el trabajo conjunto entre el Estado Provincial y la Municipalidad de Godoy Cruz, a los efectos de profundizar acciones, para prevenir hechos delictuales en dicho sector comercial.

Participaron del encuentro representando al municipio de Godoy Cruz, el Director de Turismo, Daniel Dimartino; Juan Salamito, Sub Director de Relaciones con la Comunidad; el Arq. Carlos Morán Crowley, Director de Inspección General y Fiscalización y el jefe de Bromatología Adrián Distante y, por el Ministerio de Turismo de la Provincia, Verónica Sottano de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, la Dra. Analía Fuentes de la Dirección de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Seguridad, el Comisario de la Seccional Séptima de Godoy Cruz, Comisario Daniel Gómez.

Los ejes en los cuales se trabajaron conjuntamente, versaron básicamente en el seguimiento conjunto de la cámaras de seguridad instaladas en la zona, la posibilidad de incrementar el número de dispositivos en ese sector, además del patrullaje permanente por parte del personal de la Comisaría Séptima, y la realización de operativos de tránsito conjuntos los fines de semana, días de mayor afluencia de gente.

En este sentido, y para seguir profundizando esta problemática, se prevé realizar una segunda reunión, el próximo martes, 29 de julio a las 11 hs. en la Municipalidad de Godoy Cruz. En esta ocasión se sumará al equipo de trabajo la Dirección de Defensa Civil de la provincia, quien será la responsable de elaborar un plan de contingencia de dicha zona comercial.

28 julio, 2014