Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Incubados de Godoy Cruz participan de una competencia de Planes de Negocios

Incubados web

Consultas: Incubadora de Empresas de Godoy Cruz en Colón 770 o al tel 4228892

Con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo económico local, mejorar el empleo de nuestros jóvenes y fortalecer la competitividad y sustentabilidad de las empresas, el pasado 15 de julio, la Dirección de Producción y Empleo de la Municipalidad de Godoy Cruz a través de la Incubadora de Empresas, asistieron al evento “Best Business Plan”, que organizó JCI (Junior Chamber International) Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y JCI Mendoza en la Universidad del Aconcagua.

La JCI (Junior Chamber International) y la ICC (Cámara Internacional de Comercio) lanzaron en el 2001 la Competencia al Mejor Plan Empresarial con el objeto de:
• Fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes de la argentina.
• Brindar herramientas para pasar de la idea a un plan de negocios realizable.
• Posibilitar sostener el proyecto en el start up o en su fase inicial.
• Ayudar a generar nuevas empresas, empleo y el desarrollo de la comunidad.
• Atenuar la migración desde las ciudades pequeñas hacia las grandes urbes.

El Gerente de la Incubadora, Lic. Lorenzo Nieva junto a su grupo de incubados: Erika Lobos, Joaquín González, Gustavo Machado, Juan Matías Arnulphi y Fernando Vera concurrieron al evento representando a nuestro departamento.
Best Business Plan es una Competencia de Planes de Negocios que apunta a brindar a los emprendedores una oportunidad de comenzar o potenciar sus negocios, con un premio de $40.000 o tutorías durante un año.
De esta forma, desde la Incubadora asumen, una vez más, el compromiso de aportar al crecimiento de los emprendedores y consecuentemente al desarrollo del departamento.

El desarrollo de nuevas formas de negocio a través del emprendedorismo, son considerados cada vez más, los conductores de los cambios y avances en la economía mundial. Asimismo, es importante el compromiso del emprendedor con valores sociales, integridad y responsabilidad empresaria. Por ello, con este programa se intenta no sólo ofrecer apoyo financiero a jóvenes emprendedores sino también introducirlos al trabajo en red a nivel mundial.

La competencia está abierta a todos los jóvenes del país de entre 18 y 40 años. La evaluación de los mejores planes empresariales estará a cargo de un jurado de personas destacadas del ámbito empresario y se tendrá en cuenta no sólo su carácter innovador y su viabilidad económica-financiera, sino también que sean socialmente responsables y que generen impacto positivo en la comunidad.

Los ganadores recibirán:
1º premio: $40.000 y Tutoría por 12 meses
2º premio: Tutoría por 12 meses
3º premio: Mención de Honor
La distinción tendrá lugar el 24 de setiembre del presente año en las instalaciones de la Cámara Argentina de Comercio en Capital Federal
Los interesados pueden ingresar en la siguiente página: http://www.jciargentina.org.ar/web/programas-jci/mejor-programa-empresarial, aquí podrán obtener mayor información sobre la Competencia, ver y descargar los reglamentos y formularios. No se requiere inscripción previa, sino completar los formularios debidamente. Hay tiempo de enviar todo el material hasta el 10 de agosto al correo de sec.jcimendoza@gmail.com, con copia a vpejecutiva.jcimendoza@gmail.com o bien consultar en la Incubadora de Empresas y Escuela de Oficios de Godoy Cruz en Colón 770 o al tel 4228892.

22 julio, 2014