Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Cine en el Recuerdo, gratis en el Plaza

Cine en el Recuerdo, 15 hs, Cine Plaza, lunes y martes. Entrada gratuita

 

La Municipalidad de Godoy Cruz propone volver a poner en valor grandes obras de la cinematografía nacional y latinoamericana y lo hace con un ciclo que reúne a directores fundamentales, actores imborrables y a un público ávido de volver a verlos.

El lunes 21 comenzó “Cine en el Recuerdo”. El film dirigido por Luis Cesar Amadori, “Dios se lo pague”, fue el elegido para dar el puntapié inicial. Desde las 15.00, la pantalla gigante del Cine Teatro Plaza, mítica sala de Godoy Cruz, fundada en 1946, comenzó a revivir las imágenes (en su blanco y negro original) de la obra protagonizada por Arturo de Córdova y Zully Moreno.

El ciclo propone 3 películas más, en lo que queda de julio y se extenderá durante agosto, con otros grandes títulos del recuerdo.

La entrada es gratuita y el público recibe, al ingresar a la sala, un número que les permitirá participar del sorteo del afiche original enmarcado del film “Dios se lo pague”. El concurso se extenderá hasta el 29 de julio, día en que se realizará el sorteo final, entre los asistentes a la función de la película “La hermosa mentira”.

La idea de un histórico

Luis Cortez es un hombre inquieto, creativo y apasionado de la pantalla grande. Durante décadas fue operador de cines como el Plaza de Godoy Cruz o el Sportman. Por sus manos pasaron cintas imborrables y las imágenes del gran telón blanco y del público disfrutando quedaron en su retina y en su mente.

Los tiempos cambiaron, la tecnología hizo que los poderosísimos proyectores “Century” quedaran obsoletos, ante los nuevos sistemas digitales, pero Cortez no dejó de soñar con aquellas horas de programas dobles y de salas inmensas llenas de personas “viviendo” las historias que proponían los directores y contaban los actores. Fue así que, hace poco tiempo, llevó su inquietud a la Dirección de Cultura de Godoy Cruz y nació el ciclo “Cine en el Recuerdo”.

Una inyección de vida hizo que se ponga a la cabeza del ciclo y no sólo proponga las películas que se exhiben sino que donó afiches originales que serán sorteados entre el público que asiste a las funciones.

Como en “Cinema Paradiso”, cada rincón del mítico Cine Teatro Plaza volvió a iluminarse con la luz de la pantalla gigante. Los “Century” observaban desde la sala de proyección detenida en el tiempo y, por un instante, parecieron abrir los ojos para ver que estaba pasando.

La grilla de julio:

Martes 22 – Ciclo Cine en el Recuerdo: “Por mis pistolas”. Sinopsis: Esta película mejicana de 1968, protagonizada por Mario Moreno “Cantinflas” está dirigida por Miguel M. Delgado. Este western a tono de comedia cuenta las peripecias de Fidencio Barrenillo (Cantinflas), quien parte hacia Arizona en busca de una vieja mina de plata que perteneció a su bisabuelo. Ciclo destinado a adultos mayores y público en general. Hora: 15:00. Lugar: Teatro Plaza. Entrada gratuita. Produce: MUNICIPALIDAD DE GODOY CRUZ

Lunes 28 – Ciclo Cine en el Recuerdo: “La guerra gaucha”. Sinopsis: Film argentino de 1942, con la dirección de Lucas Demare y protagonizado por Enrique Muiño, Francisco Petrone, Angel Magaña, Sebastián Chiola, Amelia Bence y René Mugica. Este drama histórico nos transporta a 1817, durante la Guerra de la Independencia, en la provincia de Salta, cuando las fuerzas irregulares que respondían al general Martín Güemes hieren a un teniente del ejército español, peruano de nacimiento. El mismo es mantenido cautivo en la estancia de una patriota, mientras le dan atención médica. Ciclo destinado a adultos mayores y público en general. Hora: 15:00. Lugar: Teatro Plaza. Entrada gratuita. Produce: MUNICIPALIDAD DE GODOY CRUZ

Martes 29 – Ciclo Cine en el Recuerdo: “La hermosa mentira”. Sinopsis: Esta comedia argentina de 1968, que dirigió Julio Saraceni y protagonizaron Lolita Torres y José Cibrian, nos cuenta la historia de Angelita (Lolita Torres), la más traviesa, pero también la más consentida del internado donde se encuentra pupila. Cierto día, aparece el señor Terrena (José Cibrián) un apuesto millonario que se presenta como el verdadero padre de la joven y que tiene la firme intención de llevarse a Angelita a vivir a su hogar. Ciclo destinado a adultos mayores y público en general. Hora: 15:00. Lugar: Teatro Plaza. Entrada gratuita. Produce: MUNICIPALIDAD DE GODOY CRUZ

22 julio, 2014