Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Seguridad Vial es la meta

El municipo presentó a la legislatura modificar la ley provincial de tránsito, el art 114 con la incorporación del inciso “j” que permite el secuestro de vehículos en caso de alcoholemia.

 

El municipo presentó a la legislatura modificar la ley provincial de tránsito, específicamente el artículo 114 con la incorporación del inciso “j” que permite el secuestro de vehículos en caso de alcoholemia.

 

La Municipalidad de Godoy Cruz continúa trabajando activamente en materia de tránsito,  en días más comienza la instalación y puesta en servicio de 20 semáforos escolares. Su colocación forma parte del programa Crucemos Seguro a la Escuela que busca brindar mayor seguridad en los horarios de ingreso y egreso escolar y para lo que el municipio invirtió  1.700.000 pesos.

Las tareas comprenden,  además de la instalación de 20 semáforos previo a cruces escolares,  cartelería informativa vial tal como : “Escuela 20km/h”, “Velocidad Máxima 40Km/h”,  “Velocidad Máxima 60Km/h” “Precaución Cruce Escolar”.Los nuevos semáforos se manejan con un controlador  electrónico que mediante un interruptor  instalado dentro del edificio del colegio y  se activará en horarios de entrada y salida .

Dentro de las tareas se  pintarán la sendas Peatonales y dos líneas de Frenado y el correspondiente acondicionado de la superficie asfáltica en cada escuela.

Previo a la aplicación de este programa ya se había pintado en todas las escuelas del departamento la demarcación vial en amarillo para ascenso y descenso de escolares. Además  como complemento se realizó una campaña de concientización mediante folletería dirigido a padres para que los chicos viajen seguro y otras recomendaciones para optimizar la entrada y salida al colegio.

Como parte de las tareas que lleva adelante la comuna en cuanto a seguridad vial el Secretario de Gobierno Humberto Mingorance  mencionó el programa “velocidad controlada” que busca disminuir la velocidad de automovilistas  mediante la colocación de tachas retroreflectivas en cruces peligrosos.

En este sentido explicó que el municipio está haciendo todo lo que respecta a mejorar la seguridad vial y adelantó que “queremos profundizar aún más la tarea de la Policía de Tránsito para ello se enviará a la legislatura la modificación del artículo 114 inc J a fin de que Policía de Tránsito Municipal pueda secuestrar vehículos en caso de alcoholemia”.

Vale destacar que las tareas de concientización queviene realizando la comuna desde el Parque Temático vial destinado a educar niños y el 100% sobrio (conductor designado) a jóvenes .

Colegios que tendrán  nuevos semáforos

Compañía de María,  Nta. Sra. Rosario de Pompeya, Manuel Antequeda  Dr. Guillermo Rawson,  Juan Francisco Cobos, Severo Gutiérrez del Castillo,  Bandera Argentina,  Dr. Julio Lemos,  Dr. Tomas Godoy Cruz,  República del Perú, Leonardo Da Vinci, Caseros, Pedro J. Muller, Prof. Angel Cervera, Dr. Amadeo Cicchitti, Dr. Caros Padín, Fray Luis Beltrán, Colegio Integral del Huerto.

21 julio, 2014