Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Nuevo curso destinado a docentes: Autoridad y Vínculos

La Dirección de Educación y Salud de la Municipalidad de Godoy Cruz, informa que están abiertas las inscripciones  del nuevo Curso “Desafíos actuales del rol docente: Autoridad y Vínculos”, (gratuito). El mismo fue aprobado por DGE, mediante Resolución DGE Nº 0055/14.

Se dictará en el Auditorio del Parque Temático Vial en horario de 18.30 a 21.00 hs. Comienza el viernes 15 de agosto de 2014 y continua los posteriores 5 viernes consecutivos.

Inscripciones

Para mayor información e inscripciones, comunicarse a partir del 22 de julio, de 8 a 14 hs,  al teléfono 4133239.

Esta propuesta de Capacitación Docente cuenta con dos módulos, inicia el recorrido con un primer desafío, el de fortalecer al educador en su rol de autoridad. Se pretende avanzar, analizando las posibles causas de la situación y buscar en aportes teóricos, horizontes que permitan resignificar la responsabilidad de los adultos en general y reivindicar el rol docente en particular, construyendo la autoridad necesaria para lograr el mejor clima de enseñanza-aprendizaje con sus alumnos.

En el siguiente trayecto, se brindaran herramientas para que el docente logre visualizarse interactuando con el contexto inmediato y enriquecer los vínculos con la familia y la comunidad.

Objetivo General

•       Analizar la autoridad en un contexto de transformación social y la necesidad de establecer límites en la vida escolar y familiar para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje.

•       Propiciar espacios de discusión, que permitan la comprensión sobre la necesidad de repensar la responsabilidad de los adultos.

•       Analizar la función de la educación y del rol docente como Animador Sociocultural, en el marco de procesos que favorezcan la participación comprometida,  dentro del tejido de una red socioeducativa.

Temáticas

Modulo I: Nociones de Autoridad Pedagógica

-La autoridad en un contexto de transformación social

-Factores que intervienen en la construcción de legitimidad

-El nuevo sujeto del aprendizaje y la incidencia de los valores en la construcción de autoridad

Modulo II: Nociones de prácticas educativas “Vínculos entre escuela y comunidad”

-La intervención socioeducativa y social en el proceso comunitario

-El valor de la gestión en red. Los foros socioeducativos

Inscripciones a partir del 22 de julio, de 8 a 14 hs, al teléfono 4133239.

-El enriquecimiento  de vínculos a través de la participación comunitaria

Capacitadoras

Lic. Nancy Caballero y Lic. Anabelia Sanchez Demarque.

Puntaje del Curso

Según Resol de DGE N` 0055/14, se entregará a los docentes que asistan y aprueben un Trabajo Final Integrador, el certificado correspondiente con puntaje de 0.1050.

15 julio, 2014