Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz es pionero en implementar programa de reciclado de aceites comestibles

grafica BIODIESEL web

Próximamente se realizarán charlas con vecinos, comerciantes y empresarios del rubro

Godoy Cruz es el primer municipio de la provincia de Mendoza en implementar un programa de reciclado de aceites comestibles, a fin de evitar que sean volcados a los desagües cloacales o a los pluviales, generando una importante fuente de contaminación en los líquidos.

El pasado 30 de junio se realizó una primera charla, la misma estuvo destinada al personal municipal, para dar a conocer  los detalles de este importante programa de reciclado. Estos encuentros se seguirán desarrollando durante el mes de julio y agosto, pero esta vez estarán destinadas a comerciantes, vecinos y empresarios del rubro.

El ciclo de reciclado del aceite vegetal usado es el siguiente: Un sistema de recolección especial juntará en los recipientes aceites comestibles y los transportará a la planta de elaboración de Biodiesel. La producción resultante será comercializada según la ley 26.093 y los fondos obtenidos serán reinvertidos en programas de mejoramiento del medio ambiente en el territorio departamental.

Ventajas del Biodiesel:

• Biodiesel es energía verde.
• Procede de fuentes renovables a la vez que reduce la emisión de gases de efecto invernadero en un 80% comparado con el diesel.
• Alarga la vida útil de los motores. Por su alta lubricidad mejora la performance de los motores, suavizando la marcha y lubricando los inyectores y las bombas.
• No requiere ningún tipo de adaptación.
• Presenta las mismas condiciones energéticas del gasoil y, al mismo tiempo, ofrece una serie de ventajas.
• No contiene azufre, en ninguna proporción, con lo cual se evitan las emisiones tóxicas.
• Se origina a partir de un recurso natural renovable, aceites vegetales o grasas animales.
• Es biodegradable, con lo cual en caso de derrame no afecta el medio ambiente.

8 julio, 2014