Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Planetario Móvil recorre escuelas de Godoy Cruz

Planet

El planetario móvil ofrece a los niños una experiencia tridimensional, donde verán estrellas, constelaciones, la tierra, la luna, el sistema solar.

 

 

 

 

 

 

 

Este Programa “El cielo queda en Godoy Cruz – Planetario Móvil” se ubicará en distintas Escuelas del departamento, para brindar a los alumnos durante todo el día, la posibilidad de recorrer el universo.

El planetario móvil  ofrece a los niños una experiencia tridimensional, donde verán estrellas, constelaciones, la tierra, la luna, el sistema solar, entre otros.

Se trata de una propuesta didáctica de enorme atracción para los alumnos se enfocada en la astronomía y nuestro planeta bajo la consigna de despertar interés por el conocimiento y  valor de las ciencias.

Generar un ámbito de entretenimiento cultural que además es propicio para la reflexión sobre el lugar que ocupa nuestro planeta y la importancia de su conservación.

Los objetivos del programa son: Concientización sobre el uso racional de los recursos vitales y el cuidado del medio ambiente. Despertar el interés por el conocimiento y valor de las ciencias. Reflexionar sobre el lugar que ocupa nuestro planeta y la importancia de su conservación.

5.000 niños del departamento participarán del programa que ofrece el Municipio, en forma gratuita. Las escuelas favorecidas en el sorteo son: Padre Arce, Prov. de Buenos Aires, Severo Gutierrez del Castillo, San Francisco de Asís, Fragata Sarmiento, Julio Lemos, Avelino Maure, Tomás Godoy Cruz, Renato Della Santa, Juan Francisco Cobo y Emaús.

 

 

3 julio, 2014