Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Más de mil alumnos de Godoy Cruz prometieron lealtad a la Bandera Nacional

PARA WEB

Cornejo: “Honrar la bandera es estudiar cada vez más, porque es la mejor forma de ser libres”

Luego del habitual saludo y palabras de bienvenida por parte del locutor, a los alumnos, familiares, docentes, directivos de las escuelas y funcionarios municipales presentes, se realizó una ofrenda floral al Gral. Manuel Belgrano y el izamiento de la Bandera Nacional con las estrofas de Aurora de fondo, interpretadas por la Banda de Liceo Militar “Paso de los Andes”. La misma banda que, posteriormente, entonó las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Antes de dar lugar a la promesa de lealtad se realizó un minuto de silencio en memoria del creador de la bandera. Acto seguido, la inspectora Técnica Regional Sección 11 y 12 Lic. María Cristina Baldasare realizó la lectura de promesa de lealtad a la bandera a los niños de 4º grado de las escuelas primarias del departamento.

Luego, fue el turno del juramento de fidelidad a la enseña patria por parte de los estudiantes de 9º año de los colegios del nivel medio, quienes respondieron al unísono: “VIVA LA PATRIA”, a la Señora Supervisora de la Sección 2 de Educación Musical – DGE, Prof. Graciela Sandoval.

Para coronar el compromiso de los estudiantes, bombas de estruendo lanzaron millones de papeles celestes y blanco fuertes trompetas resonaron en el estadio de Andes Talleres.

En la oportunidad el Intendente Alfredo Cornejo, honró con patriotismo al gran héroe Manuel Belgrano y, con orgullo y alegría, agradeció la presencia de los miles de asistentes al tradicional acto, y expresó: “quería decirles a los estudiantes que realizaron esta promesa que: este es un acto trascendente en la vida ciudadana, en la vida individual y colectiva de una ciudad, una provincia y de un país”.

“La patria es mucho más que un símbolos, y lo que quiso hacer Belgrano con la bandera fue crear un símbolo que representara a una Nación que estaba naciendo, y, que ella nos representara”, destacó el Jefe comunal, y, concluyó: “Honrar la bandera es ejercer los derechos que tenemos, pero también ser custodio del cumplimiento de las obligaciones que también tenemos para vivir en comunidad. Honrar la bandera es ser buen vecino, buena persona, buen trabajador, buen dirigente, y para ustedes los estudiantes, honrar la bandera es: estudiar cada vez más, porque es la mejor forma de ser libres”.

Luego del juramento, los chicos con sus familias y los docentes disfrutaron de un rico chocolate patrio.

Del acto participaron las siguientes escuelas: Nº 1-016 Petrona Guiñazú De Burgoa; Nº 1-077 Provincia De Buenos Aires; Nº 1-078 Santiago Del Estero; Nº 1-108 Dr. Julio Lemos; Nº 1-191 Dr. Leónidas Aguirre; Nº 1-337 Juan Francisco Cobo; Nº 1-408 República Del Perú; Nº 1-485 Avelino Maure; Nº 1-544 Severo Gutierrez Del Castillo;Nº 1-579 Petroleros Argentinos; Nº 1-617 San Gabriel; Nº 1-628 Leonardo Da Vinci; Nº 1-629 Carlos Pellegrini; Nº 1-630 Fernando Fader; Nº 1-635 Dr. Rodolfo Corominas Segura; Nº 1-658 Tropero Sosa; Nº 1-666 Batalla Del Pilar; Nº 1-669 Dr. Aquiles Mazziotti; Nº 1-672 Renato Della Santa; Nº 1-674 Gerónimo Sosa; Nº 1-675 San Francisco De Asís; Nº 1-688 Cerro Aconcagua; Nº 1-691 Raúl Scalabrini Ortíz; Nº 1-714 Ciudad De Brasilia y Ps 129 Ecovida.

 

19 junio, 2014