Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz ayuda a Valparaiso

Brigada de la Alegria p web 1

Donaciones: Teatro Plaza, de lunes a viernes de 9 a 14 hs Parque Temático Vial, de 8 a 18 hs.

Tras los incendios registrados en los cerros de la ciudad chilena y por los que miles de familias perdieron su hogar, la Municipalidad de Godoy Cruz organiza una nueva edición de la Brigada de la Alegría, acción artístico-cultural que se realizó con gran éxito tras el terremoto de 2010, en el sur del hermano país. El objetivo es claro: llevar entretenimiento y diversión a los cientos de niños damnificados
La Municipalidad de Godoy Cruz y la de Valparaíso mantienen, desde hace varios años, convenios de hermanamiento cultural. Gracias a esta alianza, en más de una oportunidad, artistas de Chile han viajado a Godoy Cruz y viceversa. En esta ocasión, el fin es solidario y el arte vuelve a ser el medio.
La denominada “Brigada de la Alegría” está integrada por 20 personas, aproximadamente, y tiene como premisa llevar otro tipo de auxilio, el que tiene que ver con las emociones, con el espíritu, con la recuperación de las fuerzas para seguir reconstruyendo, no sólo los bienes perdidos sino la esperanza y la vida diaria. La delegación godoycruceña estará integrada por jóvenes voluntarios, artistas circenses y scouts, que estarán en Valparaíso del 1 al 4 de mayo. La Municipalidad de Godoy Cruz se hará cargo del traslado y las necesidades de los miembros del contingente, mientras se desarrolle la acción.
Con la colaboración de los centros culturales “La fábrica”, “Trawun” y “La casa violeta”, el municipio mendocino llevará payasos, títeres, acróbatas y narradores a los centros de evacuados de Valparaíso. La idea, según afirmaron quienes desarrollan el proyecto, es “crear un verdadero circo ambulante que ofrezca color y alegría a los cientos de niños de las familias damnificadas por los incendios”. Además de los espectáculos se ofrecerán golosinas, juguetes, globos y maquillaje artístico.
La comuna mendocina desarrolla este proyecto en coordinación con la Municipalidad de la ciudad chilena y la Unión Comunal de Valparaíso, presidida por Paola Salazar.

Brigada de la Alegría p web

Son 20 los artistas que viajarán a Valparaiso del 1 al 4 de mayo

Los vecinos pueden ayudar

Todos aquellos mendocinos que deseen ayudar a la “Brigada de la Alegría” podrán hacerlo donando:
-juguetes nuevos
-golosinas
-lápices de colores

Centros de recolección de donaciones:
Teatro Plaza (Colón 27), de lunes a viernes de 9.00 a 14.00
Parque Temático Vial (Hipermercado Libertad), de 8.00 a 18.00 h.

22 abril, 2014