Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La plaza del Barrio Suarez luce una escultura de las Malvinas

La obra se ubica en la plaza Malvinas Argentinas del Barrio Suarez


UNA ESCULTURA DE NICKY BEVILAQCUA

EN LA PLAZA MALVINAS ARGENTINAS

A partir de ahora la plaza Malvinas Argentinas ubicada en el populoso y renombrado Barrio Suárez  luce una escultura de la artista plástica Nicki Bevilaqua.

La escultura es un homenaje de la artista a las Islas Malvinas y suma otro valioso aporte a este renovado sector del barrio.

La escultura de cemento tiene una altura de casi dos metros y luce 4 murales cerámicos modelados en relieves horneados y esmaltados ; consta de 2 columnas y un friso que las rodea. El sol en la cara este representa la esperanza, la luna en la cara oete la presencia femenina , la luz necesaria para conciliar el sueñoy en la cara sur una breve ilustración del barrio Suarez.

Durante el acto el intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo agradeció la iniciativa de esta artista godoicruceña, vecina del barrio Suárez  que no sólo trabaja por la comunidad desde el arte sino desde la solidaridad con animales concientizando a los vecinos sobre la importancia de esterilizarlos y vacunarlos para evitar la superpoblación.

 

Luego de descubrir la placa, la artista Silvina Gómez cantó una tonada cuya autoría pertenece a Nicky llamada “tonada natural”.

 

Cabe recordar que la plaza fue renovada por la comuna el año pasado y entre  las mejoras se puede  destacar el rediseño de los  espacios verdes, colocación de nuevos mobiliario que bancos, bebederos, cestos. Además se repararon contrapisos y se agrandó el espacio de juegos con nueva trepadora combinada.

15 abril, 2014