Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Desde hoy móvil judicial recorre Godoy Cruz

El Móvil Judicial iniciará su recorrido por el departamento mañana viernes 11 de 9 a 12 hs.

Asesoramiento gratuito en temas judiciales

El Móvil brindará asesoramiento gratuityo en la plaza departamental y en el Centro de salud N°30.

 

 

Las unidades brindarán asesoramiento gratuito en temas jurídicos.

 

 

 

Desde el viernes El Centro Móvil de Información Judicial comenzará su recorrido por el departamento de Godoy Cruz, en horario de 9 a 12 hs., según el cronograma que se adjunta.

 

En las unidades, los vecinos podrán consultar –en forma anónima y gratuita- sobre temas jurídicos en materia Civil, Penal, Laboral, Registral, de Familia, entre otros.

 

Desde hace cinco años que el Poder Judicial de Mendoza puso en funcionamiento esta idea –novedosa a nivel nacional- que consiste en dos vehículos móviles transformados en oficinas ambulantes, que recorren los distintos departamentos de la provincia. Ambas unidades se trasladan de acuerdo a un cronograma de trabajo definido en coordinación con el municipio y se establecen los mismos en lugares estratégicos de cada departamento. Una vez que el móvil llega al lugar,  los ciudadanos reciben, por parte de abogados y co-defensoras de familia, orientación gratuita.

 

 La tarea de orientar es transversal a varias instituciones del Estado. Es por esta razón que se trabaja en conjunto con el Gobierno de Mendoza, mediante la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad (que depende del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos) y la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor (del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno) cuyos especialistas informan sobre temas vinculados a la defensa de los derechos de la mujer, respuestas en materia violencia familiar y defensa de los derechos del niño. Así también asesoramiento en materia de defensa de los consumidores. Además, cabe destacar que esta iniciativa cuenta con la participación -ad honorem- de profesionales pertenecientes al Colegio de Abogados de la Provincia.

 

 

10 abril, 2014