Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El próximo fin de semana llega San Vicente Jazz

El trío de Mellow tunes Fabrique

 

 

 

 

 

 

 

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA, SEXTA EDICIÓN DE SAN VICENTE JAZZ

 

Los días 11 y 12 de abril, en el Teatro Plaza, se desarrollará una nueva edición del clásico festival godoycruceño. Artistas de Mendoza, Buenos Aires, Chile, Uruguay, Méjico y EEUU se darán cita en uno de los encuentros más aplaudidos del oeste argentino.

 

Los referentes locales de este nuevo San Vicente Jazz serán el Trío Abdala-Bruno-Casciani, compuesto por solistas de gran trayectoria en el medio y provenientes de distintas vertientes, que se unen en esta propuesta musical para interpretar standars del género; Melow Tunes Fabrique, trío compuesto por Agustín Leal (guitarra y composición), Flavio Patiño (bajo eléctrico) y Marcelo Buzzacchi (batería) que interpretan lo mejor del jazz-fusión-rock y West Jazz Band, agrupación de jazz tradicional al estilo New Orleans, que nació en 1989 y ha recorrido diferentes escenarios de Mendoza, el país y el mundo.

 

Por otro lado, los invitados de lujo de la edición 2014 serán Confluencia, cuarteto de jazz compuesto por José González, Gonzalo Vidal, Pablo Jaña y Jean Louc Cammas, provenientes de la V Región de Chile; A Love Electric, trío compuesto por Todd Clouser (EEUU), Hernán Hecht (Arg) y Aarón Cruz Bravo (Méx), que ha ganado reconocimiento y se ha incorporado al ámbito de la música creativa mundial. Han realizado intensas y abundantes giras alrededor de México, Estados Unidos y Europa, siempre acompañados por grandes referentes del género; Oscar Giunta Supertrío, el baterista número uno de la Argentina llegará acompañado por el pianista Hernán Jacinto y el contrabajista Arturo Puertas para recorrer lo mejor de su repertorio jazzístico y el  Trío Fattoruso-Maza, integrado por Hugo Fattoruso (piano, teclados, acordeón y voz), Daniel Maza (bajo y voz) y Fabián Miodownik (batería), que recreará temas emblemáticos de la canción uruguaya y latinoamericana, un repertorio variado atravesado por géneros como el Latin Jazz, el bolero, el porro, el samba y el candombe.

 

La grilla:

 

Viernes 11 – VI Festival San Vicente Jazz. Actuación de Trío Abdala-Bruno-Casciani (Mza); Melow Tunes Fabrique (Mza); Cuarteto Confluencia (Chile) y A Love Electric (Méx-EEUU-Arg). Hora: 21. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27) Entrada general: $20. Produce: Municipalidad de Godoy Cruz

 

Sábado 12 – VI Festival San Vicente Jazz. Actuación de West Jazz Band (Mza); Oscar Giunta Supertrío (Bs. As.); Trío Fattoruso-Maza (Uruguay). Hora: 21. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27) Entrada general: $40. Produce: Municipalidad de Godoy Cruz

 

7 abril, 2014