Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz adhirió a “La hora del planeta”

La hora del planeta wep

La Comuna realizó un apagón de las luces del edificio del Concejo Deliberante

Miles de ciudades de todo el mundo apagaron el pasado sábado las luces de los edificios más emblemáticos durante la llamada “Hora del Planeta”, un evento mundial para advertir de los peligros del cambio climático.
La municipalidad de Godoy Cruz adhirió a la campaña mundial “La hora del planeta”, que se concretó el pasado sábado, en diversos lugares del país y del mundo.

La iniciativa consistió en apagar las luces durante una hora, en el horario de 20.30 a 21.30, como una forma simbólica de defensa del medio ambiente. La comuna godoycruceña convocó a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa y realizó un apagón de las luces del edificio del Concejo Deliberante.

Simultáneamente, la Dirección de Medio Ambiente del municipio junto a los alumnos del colegio Nuestra Señora de Pompeya proyectaron, durante esa hora sin luz, documentales sobre temas referidos al medio ambiente.
“La hora del planeta”
Cabe destacar que en el año 2007 la Organización Mundial de Conservación (WWF) inició la campaña y es coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre. El primer año se concretó en Sydney (Australia) con todo éxito y luego se extendió a todo el mundo.
Desde el año 2012 la comuna godoycruceña adhiere a este evento al igual que cientos de millones de personas en todo el mundo, quienes han propuesto apagar todas las luces de monumentos, locales comerciales y viviendas durante una hora – “La Hora del Planeta”.
La campaña “La Hora del Planeta” es una iniciativa internacional puesta en marcha por WWF en 2007 cuando 2,2 millones de habitantes participaron apagando todas las luces no esenciales. Esta iniciativa de WWF se ha convertido en uno de los mayores movimientos ambientales en el mundo y la campaña mundial ha llegado a más de 7.000 ciudades de 152 países en 2012, y tiene más adeptos cada año.

1 abril, 2014