Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Gestión Ambiental recolectará de los hogares residuos electrónicos

Los vecinos que deseen disponer de estos residuos deben llamar a Gestión Ambiental al tel 4225807

La Municipalidad de Godoy Cruz, a través la Dirección de Medio Ambiente y mediante un convenio rubricado con la  fundación COLOBA,  llevará  a cabo el reciclado de residuos electrónicos (RAEE) en todo el Departamento. Este convenio materializa la intención del municipio de concientizar a la población para que realice la separación de los residuos en sus distintas características.                                     

En dicho convenio el municipio recolectará los RAEE (teclados de pc viejos, mouse, monitores y cpu, entre otros) que generen los distintos vecinos de Godoy Cruz, como así también los principales generadores de dichos residuos. (casas de electrónica, celulares, computación, etc) que operen en el departamento.

La implementación del programa consiste  en que cada vecino que genere un residuo de estas características llamará a la dirección de medio ambiente, la misma previo armado de una hoja de ruta, recolectara por el domicilio del vecino, dichos residuos, para de ese modo llevarlo a la fundación COLOBA, quien con sus integrantes procederán al reciclado de los mismos.

En tanto los principales generadores de este tipo de basura electrónica como casas de computación o reparación de pc deberán comunicarse a fin de que el municipio recolecte los residuos.

A continuación se detalla la lista de aquellos residuos que son considerados RAAE y que el municipio recolectará: cpus, impresoras sin tonner, cartuchos, teclados, mousse, notebook, netbook,  celulares, palms, tablets, scanners, fotocopiadoras, memorias, equipos de telecomunicación, servidores, consolas de video juego y fax.

El teléfono de contacto para todos aquellos vecinos que generen algún residuo de estas características es el perteneciente a la Dirección de Medio Ambiente 4225807, en el horario de 07hs a 14hs estará disponible la línea.

 En este marco también  es importante destacar que el municipio sigue llevando adelante el Programa Provincial de Pilas y Baterías en desuso desde el año 2005 en forma continua y actualmente ha alcanzado un incremento notorio en cuanto a su recolección; tal es así que se han distribuido recipientes para su acopio transitorio en establecimientos escolares, Hipermercados, (jumbo, Carrefour, wall mart, libertad, makro) supermercados (vea palmares, mayorista basualdoy maxiconsuno, entre otros), empresas ( yacopini, flow server, cadibsa, Halliburton, etc) cadenas de farmacias ( coop farmacéutica, mori y mesura), y uniones vecinales. El Municipio esta avocado diariamente en su recolección por dichos lugares.       

 En los depósitos de calle Güemes 502, se realiza la selección y almacenamiento de pilas y baterías depositadas en distintos recipientes evitando la humedad, cuando se acopia un volumen importante el Municipio coordina con el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia para su traslado con destino  a la Planta de TAYM (Empresa de la Prov. de Córdoba) para su disposición final.

31 marzo, 2014