Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz llama a sumarse a “La hora del planeta”

la hora del planeta web

Adherir apagando las luces de 20.30 a 21.30 hs

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Godoy Cruz invita a participar y adherir a “La Hora del Planeta”, apagando por una hora las luces de las viviendas y comercios. Será el próximo sábado 29 de marzo desde las 19 horas, en las escalinatas del Concejo Deliberante de Godoy Cruz.
Desde el año 2012 la comuna godoycruceña adhiere a este evento al igual que cientos de millones de personas en todo el mundo, quienes han propuesto apagar todas las luces de monumentos, locales comerciales y viviendas durante una hora – “La Hora del Planeta”.
Desde el municipio se invita a los vecinos a participar desde las 19 horas, en la explanada del HCD, de una obra de teatro a cargo del elenco “Jóvenes por un mundo mejor”, quienes pondrán en escena una representación en referencia al agua, aprovechando que el 22 de marzo se conmemoró mundialmente su día.
Posteriormente, de 20.30 a 21.30 horas, se realizará un apagón general de las luces del edificio del Concejo, adhiriendo a la convocatoria mundial. Simultáneamente, la Dirección de Medio Ambiente del municipio junto a los alumnos del colegio Nuestra Señora de Pompeya proyectarán, durante esa hora sin luz, documentales sobre temas referidos al medio ambiente.
La campaña “La Hora del Planeta” es una iniciativa internacional puesta en marcha por WWF en 2007 cuando 2,2 millones de habitantes participaron apagando todas las luces no esenciales. Esta iniciativa de WWF se ha convertido en uno de los mayores movimientos ambientales en el mundo y la campaña mundial ha llegado a más de 7.000 ciudades de 152 países en 2012, y tiene más adeptos cada año.
En el 2014, esta iniciativa nos invita a retar al mundo para salvar el planeta, y consiste en promover un cambio de actitud, muchas pequeñas acciones que sumadas pueden significar un futuro mejor. La iniciativa ya ha logrado que millones de organizaciones y personas de todo el mundo apoyen la propuesta.

28 marzo, 2014